fan number one

fan number one

jueves, 3 de junio de 2010

BITACORAS DEL MES DE ABRIL DEL 2010

ABRIL 5 DEL 2010
BITACORA 38
Hoy iniciamos a las 7:00 con la profesora Clementina, ella nos pidió que nos dirigiéramos a la sala de computadores y que allí por equipos cogiéramos tres computadores, luego de haberlos prendido nos pidió que en el computador abriéramos oracle o thinkquest, nos pidió que abriéramos el documento que había en uno de los proyectos, luego nos pidió que abriéramos una pestaña y que ingresáramos a el blogger de cada uno, el cual ya debía de estar creado, que en otra pestaña abriéramos también www.slide.com , por medio de esta crearíamos un video con algunas fotos que teníamos depositadas en la USB, nos explico algunos pasos y nos pidió que luego de esto copiáramos el código que nos aparecía y que por medio de una nueva entrada en el blogger lo subiéramos al blog. Mas tarde en la página de la SRA. Buitrago abriéramos uno de los links que aparecía en esta, luego nos pidió que exploráramos toda la página y que leyéramos los contenidos que habían en la página. Después nos pidió que en otra pestaña abriéramos y cerráramos una cuenta en www. Picturetrail.com, en esta pagina creamos una película con algunas imágenes, la cual también subimos al blogger. Al as 9:00 salimos a descanso. Luego a las 9:30 correspondió la clase con la profesora Ángela, ella por medio de la profesora Clementina nos pidió que pasáramos al aula de tecnología, ella nos pidió que dejáramos cerrados los computadores y que por el momento pusiéramos atención al tablero, y que escucháramos y participáramos con atención. Ella inicio mostrándonos donde podíamos entrar a la diapositiva y luego la cargo y la abrió durante la mayor parte de la clase estuvo explicándonos y pidiendo participación a quienes lo sabían parta que contestaran algunas preguntas que ella hacia, las cuales tuvieron éxito en su mayoría. Por medio de diferentes diapositivas, se trato de explicar desde los inicios de la teoría celular, hasta lo que ahora sabemos de esta, durante la explicación se hablo sobre gran parte de los tipos de célula, las funciones que llevan a cabo y que características tiene. Lugo nos volvió a repetir en que pagina podíamos encontrar las diapositivas por si lo deseábamos volver a ver, nos dijo que debíamos de realizar las actividades que habían en oracle y que además de escribirlas en la pagina debíamos de copiarlas en el cuaderno. A las 11:35 salimos al descanso y a las 12:10 que entramos la profesora Ullenid ingreso a nuestra aula.
Ella inicio recordándonos la tarea que debíamos de haber traído, las cuales eran las cajitas para depositar palabras, luego nos pregunto muy creativamente que por el amor es ciego, la mayoría respondió ”por que hace travesías locas por eso luego sale herido” ella nos conto una historia sobre el amor en la cual redactaban por que dicen que el amor es ciego y la locura siempre lo acompañaba, además luego a petición de la aula nos leyó otro cuento llamado la familia plata plata, en este nos hablaban de porque una pareja se separa por las diferencias físicas y materiales. A los pocos minutos nos dijo que como este era un colegio diferente, no leeríamos libros a los gustos de la profesora sino que cada uno leería un libro que le pareciera interesante y tuviera intriga por leer dicho libro.( porque le llamo la atención), luego nos pregunto y paso por cada mesa mirando detalladamente cada caja luego nos dijo que realizáramos un poema o escrito con algunas de las palabras que teníamos en la caja, como la mayoría no había recortado la mayor cantidad de palabras la profesora pidió prestadas unas revistas a otros grupos y recortamos algunas palabras. A las 2 salimos y nos desplazamos para la casa.
OBJETIVOS:
*Tener encuentra la importancia de las palabras en la vida cotidiana.
*APRENDER A REALIZAR PELICULAS POR MEDIO DE PROGRAMAS COMO slide y picturetrail
*Aprender todo sobre las células y sus tipos, funciones y características


BITACORA 44

14 de abril del 2010.
OBJETIVO: continuar afianzando y desarrollando las bases para poder dar comienzo la construcción del robot que nos permitirá brindarle cuidados especiales a las plantas.
En el día de hoy ingresamos al tecnoparque a las 7:30 y comenzamos a organizarnos e los computadores de la clase pasada. Mientras todos ingresábamos al tecnoparque nos dieron tiempo para navegar en internet y hacer todo lo que necesitáramos adelantar. A las 8:00 dimos comienzo a la clase en forma en forma, primero un nuevo profesor del tecnoparque nos dio una inducción sobre lo que íbamos a realizar en el primer y segundo bloque como también la localización de la actividad y luego el profesor de robótica Andrés, nos comenzó a explicar mas detalladamente, luego organizamos 5 mesas de trabajo en las cuales habían de 6 a 7 integrantes y nos dividíamos en la cantidad de computadores que habían en las mesas. En el primer bloque de trabajo comenzamos el desarrollo de la actividad distribuyéndonos por grupos cierto número de puntos a resolver para así finalizar más rápidamente de elaborar la actividad. El primer punto de la actividad fue fácil de encontrar pues nos basamos en un buscador de internet llamado google, el segundo punto lo realizamos entre todos rápidamente y con facilidad pues era según nuestro pensar basado en algunas lecturas de internet, el tercer punto fue un poco más complejo pues debíamos encontrar una respuesta sensata que era difícil de localizar con facilidad. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y continuamos trabajando en los equipos anteriormente conformados para finalizar con el desarrollo de la actividad ya que eran 5 puntos y habíamos desarrollado 3. El punto numero cuatro tuvimos un nivel de dificultad un poco mas medio ya que comenzamos a demostrar todos los conocimientos adquiridos en el debido manejo y aplicación de la integración de los programas midstorms y labview 8.0, en los cuales tuvimos que realizar un diagrama con los pasos especificados por el maestro en la actividad. Con lo anteriormente realizado en los programas comenzamos a construir un diagrama de flujo en el cual demostramos nuestros verdaderos conocimientos sobre algoritmo. Antes de finalizar la clase debíamos presentarle al profesor todas las actividades realizadas, esto debía ser guardado en la memoria e íbamos donde el se encontraba y le entregábamos todos los documentos y archivos dentro de una carpeta la cual guardaba en su computadora para luego revisarlas con más calma. A las 12:50 comenzamos a organizarnos para dar salida del tecnoparque ya a la una salimos todo el personal estudiantil para dirigirnos a los buses y así dar por finalizada la jornada estudiantil del día de hoy.
REFLEXION: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de continuar afianzando los conocimientos adquiridos en este periodo de tiempo que llevamos adquiriendo aprendizajes en el campo de robótica. Además pude demostrarme a mi misma que era lo que de verdad estaba aprendiendo para mi continuo y ágil desempeño en este campo.
Hoy pudimos aprender que eran algunos programas, que usos se le podrían dar y como a podía ser tan fácil de manejar y divertido si se le pone empeño.

15 DE ABRIL DEL 2010
BITACORA 45
Hoy ingresamos con el profesor Hernán a las 7:10, el inicio pidiéndonos que escribiéramos en el cuaderno las representación esférica de paralelos y meridianos, nos explico por medio de que se representaban estos y nos hablo que su juntábamos ambos formaríamos la representación esférica de la tierra por medio de paralelos y de meridianos, luego la representante de los estudiantes manuella le pidió al profesor Hernán que se desplazara a la rectoría para realizar la reunión, el le dijo que en un momento iría y nos pidió que dibujáramos la representación esférica de la tierra y luego que por medio de los libros ubicáramos un punto exacto en este, y le pidió a la estudiante Paola que para que todos tuvieramos la misma definición de coordenadas le pidió el favor de que dictara el contenido que se encontraba en el libro. A las 9:00 salimos al descanso, a las 9:30 ingresamos al aula viendo todas las niñas y niños a los compañeros del profesor temporal de ingles thomas, todas detallábamos sus hermosos ojos y el cabello singular que tenia. Luego la profesora Ullenid tubo que entrar varias veces al aula a pedir que hicieran silencio, la profesora Clementina luego paso al aula y nos pidió que como la profesora Ángela también se encontraba en la reunión, que pasáramos al aula de tecnología, allí, nos pidió que realizáramos todas las actividades que nos faltaban y durante la mayor parte de la hora se realizo eso, fue el momento para que todos nos desatrasáramos en oracle, nadie estuvo realizando cosas deferente. A las 11:30 salimos al descanso e ingresamos a las 12:00 en ese instante de nuevo la profesora Clementina nos pidió que pasaramos al aula de informática y nos pidió que por medio de la pagina de internet www.voki.com crearamos a nosotros en caricatura, luego lo subimos al blogger de cada uno y luego por medio de la pagina tecnoloyola pudimos crear una mascota, la cual también subimos al blogger. A la 1:40 salimos para la casa.
OBJETIVO:
Analizar por medio de las diferentes formas de representación los maridianos y los paralelos
Aprender a desatracarnos de las diferentes paginas que se hayan creado, paro tratar de que no suceda
REFLEXION:
Hoy pudimos a prender la importancia e sabernos comportar en los diferentes momento por los que pasamos, aprendimos a estar como grupo de trabajo solos.

16 de abril de 2010
BITACORA 46
Hoy ingresamos a las 7:10 con la profesora Ullenid, ella inicio sin hacer algún tipo de comentario leyendo un libro este libro se llama “amor enemigo” y fue escrito por Patricia Lara, ella empezó leyendo hasta la pagina numero 13, ahí nos pregunto que como nos parecía el libro, alo cual todos respondieron que se escuchaba como un libro muy interesante entre la pasión y los diferentes grupos sociales a los que pertenece cda uno de ellos. Luego le pidió a un compañero que le ayudara a llevar los libros hasta el aula, durante el resto de la hora estuvimos leyendo el libro, al cual la mayoría del salón respondió con entusiasmo. A las 8:45 pidio de regresa los libros y nos pegrunto que como nos parecía la experiencia de lectura, de la cual se tuvieron muy buenos resultados. A las 9:00 salimos al descanso he ingresamos a las 9:30, nos correspondía con el profesor thomas, pero quien nos dio la clase fueron Bibiana la hija de la profesora Clementina y uno de los compañeros de thomas, ellos por medio de la votación nos preguntaron que por medio de la pronunciación que deseábamos hacer todos elegimos que la mejor seria por medio de una canción, e ingresmos a la pagina www.letras.terra.com.br allí nos pidieron que en la brra buscadora escribiéramos Robbie Williams, luego buscamos la canción Angels, primeron tuvimos que esperar a que la mayor cantidad del video cargar, y luego fuimos repitiendo después de el lo que nos iban disiendo, luego las presonas que quisieran participar participaban y leían o toda la primera parte, o leían dos renglones, todos los equipos recibieron como recompensa un dulce, luego ingresamos al traductor de google, y de la primera parte del texto sacamos los verbos y los ecribimos en el cuaderno. A las 11:35 salimos al descanso e ingresamos a las 12:05 nos digieron que debíamos de desplazrnos con todos los implementos del aula a otro salón, allí luego de acomodarnos, la profesora Nora nos coloco una consulta y luego una actividad en la que enuncuadro debíamos de hacer a pulso líneas verticales, horizontales,etc. Durante la clase treabajamos endicha actividad, la encargada de recogerlo fue camila. Luego llego la profesora Clementina, ella nos dio dirección de grupo y nos dijo que por mesa debíamos de preparar una actividad para el próximo acto cultural, a la 1:50 salimos par la casa
OBJETIVO.:
Identificar y aprender a leerlos verbos en ingles, sabiéndolos distinguir
Realizar a pulso líneas rectas en diferentes formatos
Aprender a dedicar tiempo a la lectura voluntariamente
REFLEXION:
Hoy aprendí la importancia de saber leer en silenco y mentalmente, también pudimos conocer personas que aun no se sabia nada de ellas, y aprendimos a trabajar en equipo
19 de abril de 2010
BITACORA 47
Hoy ingresamos a las 7:00 con la profesora Clementina, al ver que el salón estaba cerrado tuvimos que dirigirnos al aula de computadores, ella nos recordó cual era la tarea y equipo por equipo fue preguntando como se llamaba la empresa creada, cual era el eslogan, a que tipo de empresa pertenecen y luego la misión o visión por cada empresa. Luego nos dijo que la profesora Ángela necesitaba adelantar con nosotros un trabajo sobre el día de la tierra, pidió que abriéramos la plataforma de thinkquest, y luego realizamos los votos y los comentarios en la pagina de la profesora, se leyó una canción relacionada con el tema del medio ambiente, y luego se escucho varias veces, esta canción es cantada por Ana y Jaime. A las 9:05 salimos al descanso del cual ingresamos a las 9:30 la clase en el horario correspondía con el profesor Hernán, pero al tener la necesidad de estar con su grupo cambio de clase con la profesora Nora, con ella iniciamos socializando la tarea sobre la moda, la media, y la mediana; diferentes formas de representación estadística grafica; numero mínimo de la muestra y el diagrama de tallo y hoja. Luego los estudiantes pidieron a la profesora que calificara el truco de magia, durante el resto de la hora cada equipo realizo su o sus trucos de magia. A las 1:40 salimos al descanso, nos correspondía con el profesor Hernán diario, el nos mostro algunas de las representaciones en los diferentes mapas, y nos hizo una breve explicación sobre el tema. Luego a las 12:55 salimos al descanso.


OBJETIVO
Socializar las tareas puestas en práctica la clase pasada
Encontrar los secretos a los trucos de magia realizados en clase
Actualizar nuestro acceso en la pagina de oracle

REFLEXION:
Hoy aprendimos la importancia de realizar las tareas y de trabajar en equipo, sabiéndolas socializar por medio de la participación en clase.
20 DE ABRIL DEL 2010
BITACORA 48
Hoy ingresamos a las 7:10 con la profesora Clementina en tecnología, en esta se trabajo individualmente cada uno con un computador, nos pidieron que abriéramos el blogger, el thinkquest, y el gmail, por medio de estas paginas se fue trabajando durante el transcurso del día, allí nos fueron explicando cuales serian las actividades que debíamos ir realizando y las nos explicaron las paginas que debíamos crear en el blogger, nos pidieron que la mascota y el voki los transfiriéramos a una de las paginas. A las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30 ingresamos, la clase correspondía con la profesora Ángela, la cual sabiendo que no habían computadores, y a petición de los estudiantes iniciamos organizando los materiales que necesitábamos para realizar en el acto del día de tierra y el día del idioma. Luego a las 11:00 todos los equipos observaron parte del producto final para el día viernes. A las 11:30 salimos al descanso, e ingresamos a las 12:00 con la profesora Ullenid en español, ella pidió a una compañera que le ayudara a desplazarse con los libros “Amor enemigo” de Patricia Lara, durante la clase estuvimos leyendo el libro, y a la 1:31 algunos compañeros se desplazaron a ensayar el acto. A 2:00 salimos para la casa.
OBJETIVO:
Obtener parte del resultado final para realizar el acto el día viernes.
Avanzar leyendo el libro “amor enemigo” de Patricia Lara
REFLEXION:
Hoy pudimos aprender a trabajar en equipo, y a utilizar la ayuda que nos brindan las demás personas, sin reprocharla.
ABRIL 21 DE 2010
BITACORA 49
Hoy ingresamos a las 7:35 al tecnoparque allí esperamos hasta las 8:00, mientras tanto estuvimos en los computadores, algunos revisando su pagina, y otros planeando las tareas que se tenían pendientes para el jueves 22 de abril, luego a las 8:00 Andrés inicio llamando a lista, paso por cada uno de los equipos, luego dijo que cualquier integrante del grupo debía desplazarse a donde se encontraba su computador, para así poder pasar la actividad a cada uno de los integrantes del equipo, el trabajo contenía dos puntos, el primero consistía en realizar en la pagina de google sketchup, allí realizamos el prototipo del semillero, en el otro punto nos pedían que hiciéramos una presentación en power point, en la que debíamos de escribir todo lo que durante la primera etapa habíamos realizado, el trabajo fue repartido entre los integrantes del equipo, a las 9:20 salimos al descanso, pero no hubo una hora definida para entrar al descanso, pues todos al terminar de comer volvían a los computadores, luego se continuo trabajando las actividades.
Mi equipo tuvo un inconveniente, en las presentaciones de power point, pues este se borro, así que tuvimos que volver a empezar. Luego a las 12:00 salimos para la casa.
OBJETIVO:
Realizar el semillero por medio del programa google sketchup
Saber repartir el trabajo por medio de los diferentes puntos que había por realizar.
REFLEXION:
Hoy pudimos aprender la importancia de saber repartirse el trabajo y de cumplir los roles asignados por el grupo.
ABRIL 22 DEL 2010
BITACORA 50
Hoy ingresamos a las 7:10 con el profesor Hernán, el inicio entregándonos los atlas, luego hubo una interrupción de la profesora Ángela y de la profesora Nora, cada uno por su parte, nos dicto la teoría de las convecciones, y nos mostro la ubicación en el atlas que cada equipo tenia como correspondido. A las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:35, la clase correspondía con la profesora Ángela, la cual permitió que cada grupo organizara o ensayaran el acto que se pensaba realizar. A las 10:40 fue y se le pidió a la profesora que ya podían ir a ver como había quedado lo ensayado, a lo cual respondió que por favor le pidieran a los demás compañeros que por favor se desplazaran hacia el auditorio, a las 11:00 la profesora llego, inicio viendo la obra de nuestro grupo, la única critica que se dio, fue que el compañero Sebastián no podía leer. Luego continuaron las otras dos mesas, a las cuales también les fue bien, quitando la actitud, y el ultimo grupo, tenían un concurso de deletreo, el cual o parecía bien planeado, pero se pudo realizar, a las 11:30 salimos al descanso, e ingresamos con la profesora Nora, ella inicio pidiéndonos que organizáramos el aula, por que estaba muy desordenada. Luego pidió a algunos compañeros, que por favor alguien que quisiera hacer la introducción del truco de Sara, luego se eligio; se fue hablando y se coloco como actividad escribir todos los signos que conociéramos. A las 2:00 salimos al descanso
OBJETIVOS:
Sacar el producto final de la obra
Realizar las actividades propuestas durante la clase

REFLEXION:
Hoy pudimos aprender la importancia del trabajo en quipo y que si se tiene disciplina se puede hacer un buen trabajo, tanto colaborativo como individual.
BITACORA 52
26 de abril de 2010
26 de abril de 2010
Hoy ingresamos con la profesora Clementina, la clase correspondiente era la clase de emprendimiento, ella inicio mandando los computadores con tres de nuestros compañeros, estos debíamos repartirlo de a uno por equipo. Se coloco una actividad la cual consistía en consultar algunos términos y demás relacionados con el código de comerciantes Colombia, había otro punto en el cual se pedía que se realizara el portafolio de ventas, para este punto no se tubo el suficiente tiempo. Luego a las 8:50 la profesora Clementina fue y pidió por cada equipo un cuaderno, en mi equipo el cuaderno se lo pidieron a Katherin. A las 9:00 salimos al descanso, allí se pudo observar la llegada de los niños nuevos al colegio Loyola. A las 9:35 ingresamos, la clase correspondía con el profesor Hernán, el pidió a nuestra compañera Paola que dictara lo que se señalaba en libro, y luego que realizáramos una actividad respecto al tema. Durante la clase el profesor Hernán no pudo estar, cuando llego nos hizo la explicación de lo que habíamos realizado durante el tiempo que estuvimos trabajando. A las 12:00 la clase correspondió con la profesora Nora Helena, ella nos pidió que socializáramos la tarea, la cual consistía en escribir los signos y símbolos de las matemáticas que conociéramos. Luego, le pidió a Oscar que dictara, y a Andrú le pidió que observara la disciplina. Luego de realizado esto, la profesora se fue y entre Oscar y Camila dictaron los temas. A la 1:35 nos desplazamos al salón de actos, pues se daría un información. A las 2:05 salimos al la casa.
OBJETIVO:
Prestar mucha atención a la información dada el día de hoy
Realizar las actividades planeadas para la clase sin ser asolapados
REFLEXION:
Hoy pudimos observar como el grupo fue capaz de trabajar sin necesidad de que este un adulto observándonos
BITACORA 53
FECHA: 27 de abril del 2010.
OBJETIVO: adquirir conocimientos nuevos y variados que me ayudaran a tener un buen desempeño en las asignaturas.
en el día de hoy nos correspondió a las 7:00 la asignatura de tecnología, en esta clase la maestra nos llamo a los líderes de cada equipo y nos entrego de a cuatro computadores para trabajar. Luego de que fuimos por los computadores la maestra comenzó a instalar el video vin para comenzar a dirigir la clase, mientras instalaba todo correctamente nos dicto la actividad; dicha actividad consistía en elaborar en un documento de Word una consulta la cual debía contener portada, conclusiones y web grafía. Cuando acabo de dictar, de inmediato comenzamos a trabajar ya que el trabajo para nosotros era un poco largo. Faltando 15 minutos para salir al descanso le enviamos lo que lleváramos a la maestra clementina para ella realizar las debidas correcciones. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales, en esta clase ingresamos a la plataforma thinkques e ingresamos al proyecto la flora de mi colegio, ya que allí se encontraba una pagina de la cual debíamos leer sobre tejidos, órganos aparatos y sistemas. Luego de que leyéramos debíamos desarrollar 4 actividades de las cuales una era de colocar si era unicelular o pluricelular, la segunda era de escoger, la tercera una sopa de letras y la quinta un crucigrama .cuando terminamos en lo equipos de desarrollar la actividad comenzamos a jugar una especie de tingo tango, mediante el cual el o la que cogiera la pelota que se estaba tirando la profesora le hacia una pregunta de las actividades anteriormente realizadas y debíamos responderla correctamente. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clase y nos correspondió la asignatura de lengua castellana. En esta clase la profesora nos dijo que de los integrantes del grupo uno debía ser científico, cantante, actriz, escritor y político y que debíamos realizar al menos 15 preguntas para realizarles, es decir que elaboraríamos una especie de entrevista para cada personaje. Cuando terminaron de explicarnos comenzamos a elaborarlas, la elaboración de estas entrevistas nos llevo como tiempo toda la clase, entonces faltando 5 minutos para finalizarse la clase la profesora dijo a quien le realizaríamos las preguntas y quien nos entrevistarían nosotros. A las 2:00 salimos del colegio.
REFLEXION: la jornada de hoy me gusto mucho ay que tuve la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos ya afianzar conocimientos ya vistos. También porque pude afianzar mis conocimientos sobre las herramientas de Word y compartí con mis demás compañeros ayudándoles en lo que me fuera posible.

28 DE ABRIL DEL 2010
BITACORA 54
OBJETIVO:
Conocer más a fondo los conocimientos vistos durante las clases anteriores dirigidas por el profesor Andrés en las clases de robotica
Hoy ingresamos a las 7:40 al tecno parque estuvimos hasta las 8:10 realizando o adelantando tareas acumuladas, a las 8:20 el profesor Andrés nos dijo que continuáramos realizando las diapositivas las cuales trataron de todos l0s programas vistos en las diferentes clases que hemos tenido, las actividades realizadas y los conocimientos adquiridos durante la primera etapa del proyecto de robótica . El paso tomando lista para observar quien había faltado a clase, y quienes estaban trabajando en clase. Luego el profesor Andrés nos pidió que si podíamos repartirnos cada uno de los temas desarrollados en las actividades realizadas. Esta actividad dio fin a las 9:30 hora en la cual salimos al descanso a las 10:00 proseguimos o continuamos desarrollando mucho mas afondo sobre las diapositivas de los visto en las clases para afianzar mas nuestros conocimientos en las actividades de robótica. Mas luego se repaso varías veces como seria la exposición realizada ante el profesor, a las 11:00 se dio comienzo a la exposición con el profesor Andrés, e inicio el grupo numero uno el cual fuimos nosotros
(-María Camila Paniagua López.
- Yohan Ferney Echavarría
- Johan Sebastián Montoya R.
-Andrés Felipe Isaza
-Cristian Camilo Puerta.
-Diana Carolina Hernández
-Katherin Garcés
-Leslie Pedraza Gallego.)
Desde dicha hora hasta las 12:07 mesa por mesa fue exponiendo, mientras el profesor Andrés les iba preguntando sobre la actividad. Salimos a las 12:30.

REFLEXION:

En este día pudimos aportar y dar ideas a nuestros compañeros grupales, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos durante las clase pasadas de robótica, como también pudimos tener la oportunidad de que el profesor Andrés nos diera opiniones sobre el trabajo realizado.

ABRIL 29 DEL 2010
BITACORA 55

Hoy ingresamos a las 7:10, la clase correspondía con el profesor Hernán Darío, el inicio haciéndonos un recorderis de lo que la clase pasada habíamos realizado, luego se hablo sobre lo que habíamos escrito sobre el relieve de España, de esta manera en el mapa se fue buscando lo que estaba escrito en el cuaderno, leído por un compañero. Así se fue realizando durante toda la clase la actividad, la cual fue propuesta al inicio de la clase. A las 9:00 salimos al descanso, e ingresamos a las 9:30 a la clase, la clase correspondía con la profesora Ángela, ella por equipo dio un computador y presto algunos libros, el tema eran los tejidos vegetales, durante la clase no pudo estar, pues los profesores tenían una reunión, durante toda la clase cada equipo estuvo consultando sobre el tema. A las 11:30 salimos al descanso y cada equipo entrego a la profesora Ángela l0s computadores. A las 12:00 la clase correspondía con la profesora Nora, ella inicio pidiéndonos que le recordáramos que habíamos hecho en la clase anterior, luego María Camila le dio el informa a la profesora, y luego le pidió que dictara lo que se encontraba señalado en el libro. A la 1:45 salimos para la casa.
OBJETIVO:
Realizar de forma disciplinada las actividades propuestas por los profesores durante el día.
REFLEXION:
Hoy pudimos valorar el trabajo realizado por los estudiantes, pues estos mostraron un buen comportamiento en el momento en el cual estuvimos en el aula sin profesores.
ABRIL 30 DEL 2010
BITACORA 56

Hoy ingresamos a las 7:00, la clase correspondía con la profesora Ullenid, pero dicha clase no se pudo realizar por que la profesora Ullenid no había llegado, durante la clase estuvimos adelantando tareas, o contando historias (la mayoría). A las 9:00 salimos al descanso, y el ingreso fue a las 9:30, en la siguiente clase por medio de un compañero la profesora Clementina pidió que nos comunicaran que fuéramos a la sala de tecnología, pero la clase que nos correspondía era la clase de Ingles, ella coloco como actividad que ingresaramos a las paginas:
- www.thinkquest.org
- www.saberingles.com.ar

Por medio de estas dos paginas pudimos realizar las actividades que durante ese primer bloque pudimos realizar, la actividad de www.thinkquest.org consistía en realizar las actividades, las cuales estaban subidas en el proyecto english Loyola. Y la actividad de la pagina www.saberingles.com.ar era realizar las lecciones 1 y la lección 2, las cuales no terminamos completamente. A las 11:30 salimos al descanso, e ingresamos a las 12:00, la clase que correspondía era la clase de artística, pero la profesora Clementina la cambio, pues en la otra clase no podía estar, durante esta primera hora la encargada de la actividad era la representante de grupo Paola, por medio de la clase pudimos realizar por mesa las normas que se creían necesarias para la buena convivencia. A las 12:50 llego la profesora Nora, con la clase de artística, por medio de esta clase realizamos una actividad, la cual consistía en realizar líneas según los ángulos que se pedían. A las 2:00 salimos para la casa.
OBJETIVO:
Saber comportarnos en los momentos en los que nos encontráramos solos en el aula.
REFLEXION:
Hoy pudimos aprender la importancia de saber comportarnos bien en el aula y de saber redactar normas, teniéndolas en cuenta para así cumplirlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario