BITACORA 57
MAYO 3 DEL 2010
Hoy ingresamos a las 7:05, la clase correspondía con la profesora Clementina, la clase era emprendimiento, para dicha clase se tenía planeado realizar el catalogo de ventas, pero no lo pudimos realizar, la actividad consistía en:
A. Socializar la actividad realizada sobre el código de comercio, colocada la clase anterior.
B. Según la socialización, responder las preguntas ubicadas en la thinkquest con nuestras propias palabras.
C. Mostrarles a los padres de familia en el aula, las actividades que hemos realizado en la página de thinkquest.
Luego de realizadas las actividades, los padres firmaron el compromiso, y luego a las 9:00 salimos al descanso. A las 9:35 ingresamos al aula, la clase que correspondía era la clase de ciencias sociales y religión, a petición de los alumnos se vio la clase de religión, se inicio hablando sobre como nos parecía la estadía de los niños nuevo en el colegio, a lo cual algunos compañeros dijeron las inconformidades que tenían, luego se hablo de la ubicación de los niños, en donde Vivian y las duras situaciones por las que han pasado, luego se hablo de la historia del buen samaritano y como ultimo y como ultimo se coloco una tarea. A las 11:00 Salimos al descanso e ingresamos a las 12:05 con la profesora Nora, la clase correspondiente era matematicas, primero se recogió la tarea de artística, y luego se comenzó a explicar el tema que las dos ultimas clases se había escrito, se fue realizando la explicación por medio de actividades, luego se realizado una lista de mercado con el fin de entender la factorización, a las 2:00 salimos al descanso.
OBJETIVO:
• Realizar las actividades propuestas durante el día
• Recibir a los padres en el aula de clase
• Realizar un buen trabajo, tanto en equipo como colectivo
REFLEXION:
Hoy pudimos aprender la importancia del trabajo individual, y el manejo ante y detrás d los padres.
BITACORA 58
ABRIL 4 DEL 2010
Hoy ingresamos a las 7:00 con la profesora Clementina, la clase que correspondía era tecnología e informática, se inicio pidiendo la tarea, la cual consistía en realizar los esquemas de las normas icontec, esta tarea nadie la hizo, así que durante la clase tuvimos que realizar este trabajo, luego cada líder fue a la sala de cómputos por los equipos y luego nos desplazamos a la sala ha terminar de realizar la actividad, luego al terminarla pudimos prender los equipos, y luego empezamos a realizar la actividad que se había colocado. A las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, la clase correspondía con la profesora Ángela, ella inicio evaluándonos según los estudios que realizamos la clase anterior, luego nos dijo que siempre que tocara dicha clase se evaluaría sobre lo que hemos visto, luego continuamos realizando las diapositivas, y organizando la exposición de la actividad sobre los tejidos vegetales y animales. A las 11:30 salimos al descanso e ingresamos a las 12:00 al descanso. La clase siguiente era esopañol, en esta clase se realizaron las entrevista y luego fueron entrabadas a la profesora. A las 2:00 salimos al descanso.
5 DE MAYO DEL 2010
BITACORA 59
OBJETIVO:
• Realizar la programación del robot con todo lo que encontraranos de este.
Hoy iniciamos a las 7:40am con la realización de una explicación por parte del profesor esteban, técnico del tecno parque; porque Andrés estuvo viajando por cosas del trabajo, la expliciòn trataba sobre los diferentes sensores definición y características , luego por grupos nos entrego un robot lego, nos pidió que por medio de la explicación exploráramos el programa lego mindstosms nxt y que le diéramos ordenes por medio de el cable USB correspondiente al robot entregado, cada grupo pudo apreciar como los robots se movían por medio de las funciones agregadas y las que contenían, antes de que las usáramos debimos organizar las funciones según lo que él nos había explicado, luego de salir al descanso a las 9:40 recibimos el refrigerio y de ahí continuamos haciendo funcionar los robots; luego leímos una guía llamada; “Programación de Robots Lego con LabVIEW”,luego se recogieron los robots y a las 12:35 salimos para la casa.
REFLEXION:
Hoy pude aprender la importancia de buscar todo lo que hay en un programa y de compartirlo con mis compañeros, para así aprender todos.
NOTA: esta bitácora es igual a la de María Fernanda Madariaga, por que fue sacada del tecno diario
MAYO 6 DEL 2010
BITACORA 60
Hoy ingresamos a las 7:05, la clase que correspondía era la clase de ciencias sociales con el profesor Hernán, se inicio haciendo un recordéis de lo que habíamos realizado en la clase anterior, y luego la compañera Camila quedo encargada de dictar la hidrografía de Europa, cuando el llego continuamos escribiendo, y luego cada grupo con su atlas hacia afirmar lo que en el texto decía, a las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, la siguiente clase correspondi9ente era la clase de ciencias naturales, para este día debamos de tener preparada la exposición sobre tejidos vegetales, cada grupo expuso mientras la profesora daba criticas constructivas, y aprovechaba para explicar lo que los compañeros explicaban pero no muy bien, para esto nos tuvimos que desplazar para otro salón, pues estaba entrando mucho polvo, a las 11:30 salimos al descanso y a las 12:05 ingresamos de este, la clase que correspondía era la clase de matemáticas, como la profesora Nora no podía estar, entonces la encargada de dictar la actividad fue la compañera Paola, se copio la actividad y a las 2:00 salimos para la casa.
OBJETIVO:
• Realizar de buen forma y muy entendible las exposiciones
• Hacer una afirmación real sobre la hidrografía de europa
• Realizar las actividades, así el profesor no este
REFLEXION:
Hoy pude aprender la importancia de saber realizar una buena exposición, tanto ante el grupo como el colegio.
MAYO 7 DEL 2010
BITACORA 61
Hoy ingresamos a las 7:00, la clase que correspondía era la clase de español, en esta se pidió a la profesora Ullenid que explicara la actividad que había subida en la thinkquest, por que no estaba siendo entendida, ella nos explico y nos dijo que la actividad era para el lunes, esta debía de estar subida en la thinkquest, luego nos mostro como podría ser la base de la actividad, mostrándonos una propaganda de coca-cola, por medio de esta debíamos realizar la actividad sobre publicidad y propaganda. Luego se dicto el esquema para realizar la actividad, y luego fue montada a la plataforma. a las 8:20 iniciamos viendo la clase de ética, en esta nos leyeron una lectura sobre un canario y un hombre, de esta actividad se debían de responder algunas preguntas colocadas por la profesora. A las 9:00 salimos al descanso, a partir de ahí se realizaron las jornadas lúdicas preparadas por el personero estas actividades fueron:
• Baloncesto
• Futbol
• Saltar lazo
• Jugar con agua
• Libre
A la 1:00 todos nos desplazamos al auditorio, allí se hablo de cómo nos había parecido la actividad y luego se dieron criticas constructivas del tema. A las 2:00 salimos.
OBJETIVO:
• Realizar las actividades lúdicas, programadas por el perosnero
REFLEXION: me pareció que la actividad, fue muy recreativa y buena para las personas que participaron, pero no fue buena para las personas que no tuvieron la oportunidad de realizarlas
BITACORA 62
MAYO 10 DEL 2010
Hoy ingresamos a la 7:05 al auditorio, pues allí se realizara semanalmente una reunión entre los estudiantes y los maestros, para organizar y evaluar las actividades realizadas tanto en la semana anterior como en la próxima. A las 7:30, la clase correspondía con la profesora Clementina en emprendimiento, primero pidió a los líderes que fuéramos por el computador junto con ella a la sala de cómputos, allí cada líder recibió un computador por equipo, luego al pasar a la sala, nos pidió que abriéramos la actividad de la thinkquest, grupo por grupo fue revisando la carpeta de las empresas, allí hizo unas cuantas correcciones. A las 8:40 salimos al descanso e ingresamos a las 9:10, la clase que correspondía era la clase de sociales, en esta el profesor inicio hablándonos sobre el acto del día, especialmente sobre la libertad, de esta se coloco como tarea realizar por grupo una cartelera teniendo en cuenta una frase dada por el profesor. Luego repartió los atlas y nos hablo sobre la hidrografía de Europa, de ahí abarcamos a África y panamá, pues llegamos ha hablar sobre canales. A las 11:40 salimos al descanso e ingresamos a las 12:10, la clase que correspondía fue la clase de matemáticas, en esta la profesora pregunto sobre lo que habíamos realizado la clase anterior luego le califico a los que no la habían hecho, y luego nos puso a resolverda durante la clase, donde nos expicaba. A la 1:50 salimos para la casa.
OBJETIVOS:
• Realizar las actividades programadas por la profesora Clementina
• Esperar los resultados del trabajo de ciencas sociales
• Realizar las actividades aprendiendo por parte de la profesora Nora.
REFLEXION:
Fue muy interesante las actividades que realizamos durante el día por que pudimos agregar mas conocimientos a nuestros aprendizajes
MAYO 11 DEL 2010
BITACORA 63
Hoy ingresamos a las 7:10 con la profesora Clementina, la clase que correspondía era tecnología, así que cada líder se desplazo a la sala con los computadores de su equipo, luego de encenderlos, la profesora recordó todos los trabajos que debíamos de subir a google docs, luego nos coloco como actividad ingresar a la página de la profesora de tecnología comercial, allí, se inicio creando una mascota, luego cada líder ingreso a la pagina es.calameo.com, allí, subimos el archivo de herramientas de Word, luego cada líder explico a su grupo. Luego la profesora nos dijo que debía escoger a varios compañeros, por que iban ha hacer una entrevista del periódico de ADN, durante el descanso estuvimos preparando la pagina de thinkquest y el blogger, para que el observara. Cuando se termino el descanso, llego Juan Diego, el seria quien realizaría la entrevista, durante esta hablamos sobre todo lo que trabajábamos en el colegio, luego continuamos en la clase de ciencias naturales, allí la profesora se dedico ha hacernos una preguntas sobre los tejidos vegetales, luego nos dijo que la exposición seria para la próxima clase. A las 11:30 salimos al descanso, la siguiente clase que correspondía era la clase de español, con la profesora Ullenid, ella nos dijo que irían dos compañeros por los computadores, y que nos debíamos de desplazar al aula de la sala. Durante este tiempo estuvimos planeando y repartiendo los roles para cada equipo. A las 2:00 salimos para la casa.
REFLEXION:
Fue muy interesante este día por que hoy pudimos aprender la importancia de saber hablar y redactar en el momento en que se hagan varias preguntas.
OBJETIVO:
• Aprender a comportarnos
• Realizar un buen utiliza miento de los computadores
MAYO 12 DEL 2010
BITACORA 64
Hoy ingresamos a las 7:35 en el tecnoparque con el profesor Andres, el inicio haciéndonos un recorderis de lo que habíamos realizado en la clase anterior, allí todos los estudiantes les mostramos lo que habíamos hecho con el potro instructor, el inicio mostrándonos la guía par que en ella nos basáramos y agregáramos el lego con el labview, aparte de esto, instalamos el programa y luego basándonos en un problema puesto por el profesor se creo el diagrama de flujo y se trato de hacer en el computador, estuvimos varias veces preguntándole a Andres si íbamos bien y el nos pedía que nos basáramos en un ejemplo que el mismo nos abrió, así fuimos tratando de realizar las actividades, aunque no pudimos, fuimos el grupo que mas adelanto la actividad. A las 12:30 salimos al descanso.
OBJETIVO:
• Realizar un diagrama de flujo que se adapte a la realización de las actividades
• Realizar un diagrama de flujo en el programa que realice la actividad propuesta.
REFLEXION:
Fue muy interesante la actividad por que pudimos aprender a realizar diferentes actividades, aplicando un diagrama de flujo.
MAYO 13 DEL 2010
BITACORA 65
Hoy ingresamos a las 7:00, la clase correspondía con el profesor Hernán Darío, con la clase de ciencias sociales, la clase fue iniciada por parte del compañero Sebastián, el cual leyó frases alusivas al día del maestro, partir de ahí estuvimos hablando sobre el profesor Hernán y por la situaciones que ha pasado, a las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30 con la profesora Ángela, esta clase inicio con la frase hecha por Sebastián. Luego nos dio una hora para organizar la exposición y luego expusimos. A las 11:30 salimos al descanso, luego ingresamos al auditorio, allí se realizo un acto sobre el día del maestro, luego cada grupo paso al aula ha celebrar.
MAYO 18 DEL 2010
BITACORSA 66
Hoy ingresamos a las 7:00 se inicio haciendo la reunión para continuar con los valores institucionales. A las 7:30 empezamos la primera clase, esta correspondía con la profesora Clementina, en tecnología, ella nos pidió que nos desplazáramos a la sala de tecnología, allí iniciamos realizando la actividad de el plegable, el cual consistía en las barras de exel. A las 9:10 salimos al descanso e ingresamos a las 9:50 del descanso, la siguiente clase correspondiente era la clase de ciencias naturales, la profesora inicio planteándonos la actividad, esta consistía en recolectar mínimo 20 tipos diferentes de hojas y semillitas que encontráramos en el suelo, luego por medio de otros grupos nos pidió que nos desplazáramos al laboratorio, allí nos explico cual era el paso que seguía para realizar la actividad. Luego los colocamos bajo las mesas y nos desplazamos al aula. A las12:20 salimos al descanso e ingresamos a las 12:50, la clase correspondiente era la clase de español. Ella, la profesora nos dijo que debíamos de hacer un cronograma en el que escribiéramos las actividades que realizaríamos en la clase, a las 2:00 salimos.
OBJETIVO:
• Realizar el plegable , puesto como actividad
• Recolectar las diferentes semillas y hojas
REFFEXION:
Me pareció muy interesante la reunión del día de hoy, por medio de esta pudimos recordar el valor que se esta trabajando
19 DE MAYO DEL 2010
BITACORA 67
Hoy ingresamos a las 7:35 al tecnoparque, pero iniciamos a las 8:45, se inicio cuando el profesor Andrés nos explico como podíamos realizar el proceso, luego durante el día este de fue realizando, cada equipo pudo llamar al profesor cuando lo creía necesario, la actividad nos ayudo al trabajo en equipo y así nos ayudamos a resolver problemas y superar las dificultades que teníamos, cada vez se iba mejorando y se iba aprendiendo mas de lo que el profesor Andrés nos decía y nos explicaba, teníamos además como base un ejemplo, por medio de este nos guiábamos al momento de tener un duda y que el profesor estuviera ocupado, me pareció muy interesante la actividad, a las 10:00 salimos al descanso pues no nos correspondió refrigerio sino la leche y este día se había retardado la llegada de este, luego de que ingresamos nos dimos cuenta de que también entre los diferentes equipo podíamos ayudarnos para que así todos pudieran entender cual y como era la realización de la actividad. Luego la actividad que se coloco consistía en encontrar según lo que cada uno recordara en que paginas o partes del computador se encontraban guardados los ejemplos en los que nos basábamos para realizar la actividad.
OBJETIVO:
• Realizar la representación del diagrama de flujo en el programa de matinal instruments
• Realizar las demás actividades propuestas por Andrés
REFLEXION:
Me pareció muy interesante la clase, por que por medio de esta pudimos analizar y mejorar el conocimiento que tenemos en cuanto al programa.
MAYO 20 DEL 2010
BITACORA 68
Hoy ingresamos a las 7:00, la clase correspondiente era la clase de ciencias sociales, el profe inicio pidiéndonos que nos desplazáramos al aula del frente (801), allí se prendió el video bin y se empezó a explorar Encarta y google earth, por medio de este aprendimos que se puede ver la longitud y la latitud de dos puntos, o la distancia que hay entre dos puntos, los estudiamos creando la longitud y la latitud por medio de nuestros conocimientos, y lo comprobábamos con los programas. A las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, la siguiente clase que correspondía era la clase de ciencias naturales, allí, 2 personas por equipo fueron por computadores, e iniciamos con el tema de morfología animal, el cual consistía en la clasificación de las hojas, se inicio consultando la clasificación de las hojas según su forma. Luego el equipo numero 5 realizo la exposición sobre histología animal. A las 11:30 Salimos al descanso, e ingresamos a las 12:00 ingresamos al descanso e iniciamos con la clase de matemáticas, lo primero que se hizo fue revisar los materiales pedidos en la clase anterior, los cuales eran ¼ de cartulina, vinilos, pinceles, tijeras, colbon y periódico, con estos materiales realizamos un cubo, este lo debíamos de pintar según lo que correspondía, a las 2:00 salimos para la casa.
OBJETIVO:
• Realizar el cubo de buenas maneras
• Explorar los programas planteados por el profesor Hernán.
REFLEXION:
Me pareció muy interesante la actividad que se realizo durante el día de hoy fue muy lúdica y nos llevaba a utilizar la creatividad
MAYO 21 DEL 2010
BITACORA 69
Hoy ingresamos a las 7:00, la clase que correspondía era la clase de español, esta se inicio haciendo la entrega de los cronogramas, luego algunos compañeros se desplazaron por los computadores, y a partir de ahí se empezó a realizar la editorial pera la revista, ya que esta debía quedar hecha para ese día, a la profesora Ullenid se le fue mostrando lo que llevaban y por medio de este se iba corrigiendo. A las 9:00 salimos al descanso, la siguiente clase correspondiente era la clase de ingles, esta se hizo con Viviana la hija de la profesora Clementina, ella inicio diciéndonos quienes habían realizado la tarea, luego nos hizo una evaluación sobre la actividad que d4ebiamos de realizar, y luego cada uno fue socializando la evaluación, así ella miraría la pronunciación y que podíamos mejorar. A las 11:30 salimos al descanso, e ingresamos a las 12:00, la clase correspondiente era la clase de artística, en estarse término de hacerle todos los arreglos a la caja.
Luego la clase correspondiente
Fue orientación de grupo, allí se continuo con una actividad sobre lo que hemos visto en ingles, allí a la persona que Perdía se le hacían penas relacionadas con el tema. A las 2:00 salimos al descanso
OBJETIVO:
• Realizar la evaluación de ingles, y así mostrar un buen resultado
• Realizar la caja de modo que queden bien bonitas.
REFLEXION:
me pareció muy interesante las actividades que se pudieron realizar durante el día, ya que fueron lúdicas y de mucho aprendizaje
24 DE MAYO DEL 2010
BITACORA 69
Hoy ingresamos a las 7:00, la parte inicial se realizo en el auditorio, allí continuamos con el tema de la reunión pasada, la libertad, luego se inicio la clase de emprendimiento, allí se coloco una actividad la cual consistía en encontrar el significado de los colores del logotipo y relacionar en por que serian los colores que escogemos, el segundo punto consistía en crear los uniformes de la empresa, esta actividad se fue realizando durante el día. Al final de la clase cada grupo entrego la carpeta de su empresa. A las 9:20 salimos al descanso e ingresamos a las 9:50, la clase correspondiente fue la clase de sociales, allí se puso de tarea consultar todo lo que se pudiera encontrar sobre las ciudades y departamentos correspondientes por grupos, a las 12:00 salimos al descanso e ingresamos a las 12:35 al aula, la clase que correspondía era de matemáticas con la profesora Nora, ella inicio calificándonos los cubos, luego se realizo una actividad con la consulta del triangulo de pascal, luego se fueron realizando. A las 2:00 salimos para la casa
OBJETIVOS:
• Realizar las actividades y talleres propuesto por cada uno de los maestros
REFLEXION:
La actividad realizada durante el día fue muy interesante, por medio de estas pudimos aprender a trabajar en equipo y a mejorar nuestra integridad
26 DE MATO DEL 2010
BITACORA 70
Hoy ingresamos a las 7:30 al edificio de los espejos, pero la clase se inicio a las 8:00, se coloco como primera actividad realizar el tecno diario de ese día y juntarlo con los de las tres clases anteriores, allí debía de encontrarse:
1. Diagrama de flujo
2. Explicación del diagrama de flujo
3. Explicación de todos los botones utilizados para representar el diagrama de flujo
El tecno diario debía de ser entregado individualmente, se hizo este basándonos en los ejemplos mostrados por el profesor y en el diagrama de flujo realizado por nosotros, a las 11:30 almorzamos y partir de ahí continuamos realizando este tecno diario.
OBJETIVOS:
• Realizar el tecno diario teniendo en cuenta las condiciones propuestas por el profesor
• Terminar el diagrama de flujo en el programa de matinal instruments
REFLEXION:
La actividad que realizamos hoy fue muy interesante, ya que pudimos resolver dudas e inquietudes que teníamos
27 DE MAYO DEL 2010
BITCORA 71
Hoy ingresamos a la institución a las 7:05, la clase que correspondía era la clase de ciencias sociales, con el profesor Hernán Darío, el profesor pidió que dos de cada equipo se desplazaran por un computador, con estas herramientas haríamos la consulta sobre los puntos incrementados en la tarea, cada grupo fue consultando mientras el profesor Hernán pasaba por cada equipo dándoles una accesoria sobre como llevaban el desarrollo de la actividad, y explicando el 2. Punto, este consistía en realizar un cuadro en el que explicaran algunos criterios puestos por el profesor. Luego el profesor tubo que salir así que a las 9:00 salimos al descanso, e ingresamos a las 9:30, la clase correspondiente es la clase de ciencias sociales, allí se coloco como tarea traer vinilos, papel higiénico y pinceles, cada equipo ya teniendo de prensa debía darle varias capas de mezcla de colbón con agua, y debíamos de colocarle el papel higiénico encima, luego debíamos de dejar lo secar, así que nos desplazamos al laboratorio llevando la prensa, luego llevamos al aula los huevos, estos debíamos de pintarlos muy creativamente, durante el resto de la clase estuvimos realizando esta actividad, a las 11:30 salimos al descanso e ingresamos a las 12:00, la clase que correspondía era la clase de matemáticas, la profesora al ver el desorden que había en el aula no dijo que si necesitábamos tiempo para realizar la actividad, al responder que si la profesora encargo a un compañero para que cuando termináramos de realizar la actividad fueran donde ella, luego de terminar la actividad, la profesor anos coloco a realizar un ejercicio de lógica, allí debíamos ubicar según las pistas dadas a a las 2:00 salimos al descanso.
OBJETIVOS:
• Realizar las actividades propuestas por la profesora Ángela
• Realizar el ejercicio de lógica
REFLEXION:
Me pareció muy interesante la actividad realizada en el día de hoy por que por medio de ella pudimos aprender y destacarnos
31 DE MAYO DEL 2010
BITACORA 72
Hoy ingresamos a las 7:0 al auditorio, y se inicio haciendo una reflexión, y luego se empezó a hablar de la autonomía, el valor del mes, a la 7:30 nos desplazamos a las aulas, la clase correspondiente era la clase de emprendimiento, allí se planteo hacer una exposición y evaluación de lo que llevábamos trabajado de la empresa, luego la profesora a iba preguntando, el primer grupo en salir fue el grupo de Andrú, Marisol y Yine, solo salió al frente Marisol, luego se les debía dar por grupo una calificación , el segundo grupo en salir fueron Cristian, Jhoan y Andres; el tercer grupo en salir fueron Camilo, Paola, Sara, Mafe y Kelly; el tercer grupo en salir fueron Estefany, Katherin, Diana, Melissa y Oscar; el siguiente grupo que salió fueron Camilo, Jhon, Sara, Brayan y Melisa y el ultimo grupo en Salir fueron Camila, Sebastián, Leslie, Stefania y Camila. A las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, la clase correspondiente era la clase de ciencias sociales, el profesor paso mesa por mesa revisando el trabajo realizado. A las 11:30salimos al descanso e ingresamos a las 12:00, la clase correspondiente es la clase de matemáticas, la profesora explico la actividad que se realizaría el día de hoy, esta consistía en un concurso de factorización cada grupo sacaba a un integrante y asi se realizaba la actividad. A las 2:00 salimos al descanso.
OBJETIVO:
• Realizar el concurso tratando de ganar
• Realizar una buena exposición del trabajo a realizar
REFLEXION:
Me pareció que la actividad de hoy fue muy interesante por que aprendimos de otros trabajos que se habían realizado
MAYO 3 DEL 2010
Hoy ingresamos a las 7:05, la clase correspondía con la profesora Clementina, la clase era emprendimiento, para dicha clase se tenía planeado realizar el catalogo de ventas, pero no lo pudimos realizar, la actividad consistía en:
A. Socializar la actividad realizada sobre el código de comercio, colocada la clase anterior.
B. Según la socialización, responder las preguntas ubicadas en la thinkquest con nuestras propias palabras.
C. Mostrarles a los padres de familia en el aula, las actividades que hemos realizado en la página de thinkquest.
Luego de realizadas las actividades, los padres firmaron el compromiso, y luego a las 9:00 salimos al descanso. A las 9:35 ingresamos al aula, la clase que correspondía era la clase de ciencias sociales y religión, a petición de los alumnos se vio la clase de religión, se inicio hablando sobre como nos parecía la estadía de los niños nuevo en el colegio, a lo cual algunos compañeros dijeron las inconformidades que tenían, luego se hablo de la ubicación de los niños, en donde Vivian y las duras situaciones por las que han pasado, luego se hablo de la historia del buen samaritano y como ultimo y como ultimo se coloco una tarea. A las 11:00 Salimos al descanso e ingresamos a las 12:05 con la profesora Nora, la clase correspondiente era matematicas, primero se recogió la tarea de artística, y luego se comenzó a explicar el tema que las dos ultimas clases se había escrito, se fue realizando la explicación por medio de actividades, luego se realizado una lista de mercado con el fin de entender la factorización, a las 2:00 salimos al descanso.
OBJETIVO:
• Realizar las actividades propuestas durante el día
• Recibir a los padres en el aula de clase
• Realizar un buen trabajo, tanto en equipo como colectivo
REFLEXION:
Hoy pudimos aprender la importancia del trabajo individual, y el manejo ante y detrás d los padres.
BITACORA 58
ABRIL 4 DEL 2010
Hoy ingresamos a las 7:00 con la profesora Clementina, la clase que correspondía era tecnología e informática, se inicio pidiendo la tarea, la cual consistía en realizar los esquemas de las normas icontec, esta tarea nadie la hizo, así que durante la clase tuvimos que realizar este trabajo, luego cada líder fue a la sala de cómputos por los equipos y luego nos desplazamos a la sala ha terminar de realizar la actividad, luego al terminarla pudimos prender los equipos, y luego empezamos a realizar la actividad que se había colocado. A las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, la clase correspondía con la profesora Ángela, ella inicio evaluándonos según los estudios que realizamos la clase anterior, luego nos dijo que siempre que tocara dicha clase se evaluaría sobre lo que hemos visto, luego continuamos realizando las diapositivas, y organizando la exposición de la actividad sobre los tejidos vegetales y animales. A las 11:30 salimos al descanso e ingresamos a las 12:00 al descanso. La clase siguiente era esopañol, en esta clase se realizaron las entrevista y luego fueron entrabadas a la profesora. A las 2:00 salimos al descanso.
5 DE MAYO DEL 2010
BITACORA 59
OBJETIVO:
• Realizar la programación del robot con todo lo que encontraranos de este.
Hoy iniciamos a las 7:40am con la realización de una explicación por parte del profesor esteban, técnico del tecno parque; porque Andrés estuvo viajando por cosas del trabajo, la expliciòn trataba sobre los diferentes sensores definición y características , luego por grupos nos entrego un robot lego, nos pidió que por medio de la explicación exploráramos el programa lego mindstosms nxt y que le diéramos ordenes por medio de el cable USB correspondiente al robot entregado, cada grupo pudo apreciar como los robots se movían por medio de las funciones agregadas y las que contenían, antes de que las usáramos debimos organizar las funciones según lo que él nos había explicado, luego de salir al descanso a las 9:40 recibimos el refrigerio y de ahí continuamos haciendo funcionar los robots; luego leímos una guía llamada; “Programación de Robots Lego con LabVIEW”,luego se recogieron los robots y a las 12:35 salimos para la casa.
REFLEXION:
Hoy pude aprender la importancia de buscar todo lo que hay en un programa y de compartirlo con mis compañeros, para así aprender todos.
NOTA: esta bitácora es igual a la de María Fernanda Madariaga, por que fue sacada del tecno diario
MAYO 6 DEL 2010
BITACORA 60
Hoy ingresamos a las 7:05, la clase que correspondía era la clase de ciencias sociales con el profesor Hernán, se inicio haciendo un recordéis de lo que habíamos realizado en la clase anterior, y luego la compañera Camila quedo encargada de dictar la hidrografía de Europa, cuando el llego continuamos escribiendo, y luego cada grupo con su atlas hacia afirmar lo que en el texto decía, a las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, la siguiente clase correspondi9ente era la clase de ciencias naturales, para este día debamos de tener preparada la exposición sobre tejidos vegetales, cada grupo expuso mientras la profesora daba criticas constructivas, y aprovechaba para explicar lo que los compañeros explicaban pero no muy bien, para esto nos tuvimos que desplazar para otro salón, pues estaba entrando mucho polvo, a las 11:30 salimos al descanso y a las 12:05 ingresamos de este, la clase que correspondía era la clase de matemáticas, como la profesora Nora no podía estar, entonces la encargada de dictar la actividad fue la compañera Paola, se copio la actividad y a las 2:00 salimos para la casa.
OBJETIVO:
• Realizar de buen forma y muy entendible las exposiciones
• Hacer una afirmación real sobre la hidrografía de europa
• Realizar las actividades, así el profesor no este
REFLEXION:
Hoy pude aprender la importancia de saber realizar una buena exposición, tanto ante el grupo como el colegio.
MAYO 7 DEL 2010
BITACORA 61
Hoy ingresamos a las 7:00, la clase que correspondía era la clase de español, en esta se pidió a la profesora Ullenid que explicara la actividad que había subida en la thinkquest, por que no estaba siendo entendida, ella nos explico y nos dijo que la actividad era para el lunes, esta debía de estar subida en la thinkquest, luego nos mostro como podría ser la base de la actividad, mostrándonos una propaganda de coca-cola, por medio de esta debíamos realizar la actividad sobre publicidad y propaganda. Luego se dicto el esquema para realizar la actividad, y luego fue montada a la plataforma. a las 8:20 iniciamos viendo la clase de ética, en esta nos leyeron una lectura sobre un canario y un hombre, de esta actividad se debían de responder algunas preguntas colocadas por la profesora. A las 9:00 salimos al descanso, a partir de ahí se realizaron las jornadas lúdicas preparadas por el personero estas actividades fueron:
• Baloncesto
• Futbol
• Saltar lazo
• Jugar con agua
• Libre
A la 1:00 todos nos desplazamos al auditorio, allí se hablo de cómo nos había parecido la actividad y luego se dieron criticas constructivas del tema. A las 2:00 salimos.
OBJETIVO:
• Realizar las actividades lúdicas, programadas por el perosnero
REFLEXION: me pareció que la actividad, fue muy recreativa y buena para las personas que participaron, pero no fue buena para las personas que no tuvieron la oportunidad de realizarlas
BITACORA 62
MAYO 10 DEL 2010
Hoy ingresamos a la 7:05 al auditorio, pues allí se realizara semanalmente una reunión entre los estudiantes y los maestros, para organizar y evaluar las actividades realizadas tanto en la semana anterior como en la próxima. A las 7:30, la clase correspondía con la profesora Clementina en emprendimiento, primero pidió a los líderes que fuéramos por el computador junto con ella a la sala de cómputos, allí cada líder recibió un computador por equipo, luego al pasar a la sala, nos pidió que abriéramos la actividad de la thinkquest, grupo por grupo fue revisando la carpeta de las empresas, allí hizo unas cuantas correcciones. A las 8:40 salimos al descanso e ingresamos a las 9:10, la clase que correspondía era la clase de sociales, en esta el profesor inicio hablándonos sobre el acto del día, especialmente sobre la libertad, de esta se coloco como tarea realizar por grupo una cartelera teniendo en cuenta una frase dada por el profesor. Luego repartió los atlas y nos hablo sobre la hidrografía de Europa, de ahí abarcamos a África y panamá, pues llegamos ha hablar sobre canales. A las 11:40 salimos al descanso e ingresamos a las 12:10, la clase que correspondía fue la clase de matemáticas, en esta la profesora pregunto sobre lo que habíamos realizado la clase anterior luego le califico a los que no la habían hecho, y luego nos puso a resolverda durante la clase, donde nos expicaba. A la 1:50 salimos para la casa.
OBJETIVOS:
• Realizar las actividades programadas por la profesora Clementina
• Esperar los resultados del trabajo de ciencas sociales
• Realizar las actividades aprendiendo por parte de la profesora Nora.
REFLEXION:
Fue muy interesante las actividades que realizamos durante el día por que pudimos agregar mas conocimientos a nuestros aprendizajes
MAYO 11 DEL 2010
BITACORA 63
Hoy ingresamos a las 7:10 con la profesora Clementina, la clase que correspondía era tecnología, así que cada líder se desplazo a la sala con los computadores de su equipo, luego de encenderlos, la profesora recordó todos los trabajos que debíamos de subir a google docs, luego nos coloco como actividad ingresar a la página de la profesora de tecnología comercial, allí, se inicio creando una mascota, luego cada líder ingreso a la pagina es.calameo.com, allí, subimos el archivo de herramientas de Word, luego cada líder explico a su grupo. Luego la profesora nos dijo que debía escoger a varios compañeros, por que iban ha hacer una entrevista del periódico de ADN, durante el descanso estuvimos preparando la pagina de thinkquest y el blogger, para que el observara. Cuando se termino el descanso, llego Juan Diego, el seria quien realizaría la entrevista, durante esta hablamos sobre todo lo que trabajábamos en el colegio, luego continuamos en la clase de ciencias naturales, allí la profesora se dedico ha hacernos una preguntas sobre los tejidos vegetales, luego nos dijo que la exposición seria para la próxima clase. A las 11:30 salimos al descanso, la siguiente clase que correspondía era la clase de español, con la profesora Ullenid, ella nos dijo que irían dos compañeros por los computadores, y que nos debíamos de desplazar al aula de la sala. Durante este tiempo estuvimos planeando y repartiendo los roles para cada equipo. A las 2:00 salimos para la casa.
REFLEXION:
Fue muy interesante este día por que hoy pudimos aprender la importancia de saber hablar y redactar en el momento en que se hagan varias preguntas.
OBJETIVO:
• Aprender a comportarnos
• Realizar un buen utiliza miento de los computadores
MAYO 12 DEL 2010
BITACORA 64
Hoy ingresamos a las 7:35 en el tecnoparque con el profesor Andres, el inicio haciéndonos un recorderis de lo que habíamos realizado en la clase anterior, allí todos los estudiantes les mostramos lo que habíamos hecho con el potro instructor, el inicio mostrándonos la guía par que en ella nos basáramos y agregáramos el lego con el labview, aparte de esto, instalamos el programa y luego basándonos en un problema puesto por el profesor se creo el diagrama de flujo y se trato de hacer en el computador, estuvimos varias veces preguntándole a Andres si íbamos bien y el nos pedía que nos basáramos en un ejemplo que el mismo nos abrió, así fuimos tratando de realizar las actividades, aunque no pudimos, fuimos el grupo que mas adelanto la actividad. A las 12:30 salimos al descanso.
OBJETIVO:
• Realizar un diagrama de flujo que se adapte a la realización de las actividades
• Realizar un diagrama de flujo en el programa que realice la actividad propuesta.
REFLEXION:
Fue muy interesante la actividad por que pudimos aprender a realizar diferentes actividades, aplicando un diagrama de flujo.
MAYO 13 DEL 2010
BITACORA 65
Hoy ingresamos a las 7:00, la clase correspondía con el profesor Hernán Darío, con la clase de ciencias sociales, la clase fue iniciada por parte del compañero Sebastián, el cual leyó frases alusivas al día del maestro, partir de ahí estuvimos hablando sobre el profesor Hernán y por la situaciones que ha pasado, a las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30 con la profesora Ángela, esta clase inicio con la frase hecha por Sebastián. Luego nos dio una hora para organizar la exposición y luego expusimos. A las 11:30 salimos al descanso, luego ingresamos al auditorio, allí se realizo un acto sobre el día del maestro, luego cada grupo paso al aula ha celebrar.
MAYO 18 DEL 2010
BITACORSA 66
Hoy ingresamos a las 7:00 se inicio haciendo la reunión para continuar con los valores institucionales. A las 7:30 empezamos la primera clase, esta correspondía con la profesora Clementina, en tecnología, ella nos pidió que nos desplazáramos a la sala de tecnología, allí iniciamos realizando la actividad de el plegable, el cual consistía en las barras de exel. A las 9:10 salimos al descanso e ingresamos a las 9:50 del descanso, la siguiente clase correspondiente era la clase de ciencias naturales, la profesora inicio planteándonos la actividad, esta consistía en recolectar mínimo 20 tipos diferentes de hojas y semillitas que encontráramos en el suelo, luego por medio de otros grupos nos pidió que nos desplazáramos al laboratorio, allí nos explico cual era el paso que seguía para realizar la actividad. Luego los colocamos bajo las mesas y nos desplazamos al aula. A las12:20 salimos al descanso e ingresamos a las 12:50, la clase correspondiente era la clase de español. Ella, la profesora nos dijo que debíamos de hacer un cronograma en el que escribiéramos las actividades que realizaríamos en la clase, a las 2:00 salimos.
OBJETIVO:
• Realizar el plegable , puesto como actividad
• Recolectar las diferentes semillas y hojas
REFFEXION:
Me pareció muy interesante la reunión del día de hoy, por medio de esta pudimos recordar el valor que se esta trabajando
19 DE MAYO DEL 2010
BITACORA 67
Hoy ingresamos a las 7:35 al tecnoparque, pero iniciamos a las 8:45, se inicio cuando el profesor Andrés nos explico como podíamos realizar el proceso, luego durante el día este de fue realizando, cada equipo pudo llamar al profesor cuando lo creía necesario, la actividad nos ayudo al trabajo en equipo y así nos ayudamos a resolver problemas y superar las dificultades que teníamos, cada vez se iba mejorando y se iba aprendiendo mas de lo que el profesor Andrés nos decía y nos explicaba, teníamos además como base un ejemplo, por medio de este nos guiábamos al momento de tener un duda y que el profesor estuviera ocupado, me pareció muy interesante la actividad, a las 10:00 salimos al descanso pues no nos correspondió refrigerio sino la leche y este día se había retardado la llegada de este, luego de que ingresamos nos dimos cuenta de que también entre los diferentes equipo podíamos ayudarnos para que así todos pudieran entender cual y como era la realización de la actividad. Luego la actividad que se coloco consistía en encontrar según lo que cada uno recordara en que paginas o partes del computador se encontraban guardados los ejemplos en los que nos basábamos para realizar la actividad.
OBJETIVO:
• Realizar la representación del diagrama de flujo en el programa de matinal instruments
• Realizar las demás actividades propuestas por Andrés
REFLEXION:
Me pareció muy interesante la clase, por que por medio de esta pudimos analizar y mejorar el conocimiento que tenemos en cuanto al programa.
MAYO 20 DEL 2010
BITACORA 68
Hoy ingresamos a las 7:00, la clase correspondiente era la clase de ciencias sociales, el profe inicio pidiéndonos que nos desplazáramos al aula del frente (801), allí se prendió el video bin y se empezó a explorar Encarta y google earth, por medio de este aprendimos que se puede ver la longitud y la latitud de dos puntos, o la distancia que hay entre dos puntos, los estudiamos creando la longitud y la latitud por medio de nuestros conocimientos, y lo comprobábamos con los programas. A las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, la siguiente clase que correspondía era la clase de ciencias naturales, allí, 2 personas por equipo fueron por computadores, e iniciamos con el tema de morfología animal, el cual consistía en la clasificación de las hojas, se inicio consultando la clasificación de las hojas según su forma. Luego el equipo numero 5 realizo la exposición sobre histología animal. A las 11:30 Salimos al descanso, e ingresamos a las 12:00 ingresamos al descanso e iniciamos con la clase de matemáticas, lo primero que se hizo fue revisar los materiales pedidos en la clase anterior, los cuales eran ¼ de cartulina, vinilos, pinceles, tijeras, colbon y periódico, con estos materiales realizamos un cubo, este lo debíamos de pintar según lo que correspondía, a las 2:00 salimos para la casa.
OBJETIVO:
• Realizar el cubo de buenas maneras
• Explorar los programas planteados por el profesor Hernán.
REFLEXION:
Me pareció muy interesante la actividad que se realizo durante el día de hoy fue muy lúdica y nos llevaba a utilizar la creatividad
MAYO 21 DEL 2010
BITACORA 69
Hoy ingresamos a las 7:00, la clase que correspondía era la clase de español, esta se inicio haciendo la entrega de los cronogramas, luego algunos compañeros se desplazaron por los computadores, y a partir de ahí se empezó a realizar la editorial pera la revista, ya que esta debía quedar hecha para ese día, a la profesora Ullenid se le fue mostrando lo que llevaban y por medio de este se iba corrigiendo. A las 9:00 salimos al descanso, la siguiente clase correspondiente era la clase de ingles, esta se hizo con Viviana la hija de la profesora Clementina, ella inicio diciéndonos quienes habían realizado la tarea, luego nos hizo una evaluación sobre la actividad que d4ebiamos de realizar, y luego cada uno fue socializando la evaluación, así ella miraría la pronunciación y que podíamos mejorar. A las 11:30 salimos al descanso, e ingresamos a las 12:00, la clase correspondiente era la clase de artística, en estarse término de hacerle todos los arreglos a la caja.
Luego la clase correspondiente
Fue orientación de grupo, allí se continuo con una actividad sobre lo que hemos visto en ingles, allí a la persona que Perdía se le hacían penas relacionadas con el tema. A las 2:00 salimos al descanso
OBJETIVO:
• Realizar la evaluación de ingles, y así mostrar un buen resultado
• Realizar la caja de modo que queden bien bonitas.
REFLEXION:
me pareció muy interesante las actividades que se pudieron realizar durante el día, ya que fueron lúdicas y de mucho aprendizaje
24 DE MAYO DEL 2010
BITACORA 69
Hoy ingresamos a las 7:00, la parte inicial se realizo en el auditorio, allí continuamos con el tema de la reunión pasada, la libertad, luego se inicio la clase de emprendimiento, allí se coloco una actividad la cual consistía en encontrar el significado de los colores del logotipo y relacionar en por que serian los colores que escogemos, el segundo punto consistía en crear los uniformes de la empresa, esta actividad se fue realizando durante el día. Al final de la clase cada grupo entrego la carpeta de su empresa. A las 9:20 salimos al descanso e ingresamos a las 9:50, la clase correspondiente fue la clase de sociales, allí se puso de tarea consultar todo lo que se pudiera encontrar sobre las ciudades y departamentos correspondientes por grupos, a las 12:00 salimos al descanso e ingresamos a las 12:35 al aula, la clase que correspondía era de matemáticas con la profesora Nora, ella inicio calificándonos los cubos, luego se realizo una actividad con la consulta del triangulo de pascal, luego se fueron realizando. A las 2:00 salimos para la casa
OBJETIVOS:
• Realizar las actividades y talleres propuesto por cada uno de los maestros
REFLEXION:
La actividad realizada durante el día fue muy interesante, por medio de estas pudimos aprender a trabajar en equipo y a mejorar nuestra integridad
26 DE MATO DEL 2010
BITACORA 70
Hoy ingresamos a las 7:30 al edificio de los espejos, pero la clase se inicio a las 8:00, se coloco como primera actividad realizar el tecno diario de ese día y juntarlo con los de las tres clases anteriores, allí debía de encontrarse:
1. Diagrama de flujo
2. Explicación del diagrama de flujo
3. Explicación de todos los botones utilizados para representar el diagrama de flujo
El tecno diario debía de ser entregado individualmente, se hizo este basándonos en los ejemplos mostrados por el profesor y en el diagrama de flujo realizado por nosotros, a las 11:30 almorzamos y partir de ahí continuamos realizando este tecno diario.
OBJETIVOS:
• Realizar el tecno diario teniendo en cuenta las condiciones propuestas por el profesor
• Terminar el diagrama de flujo en el programa de matinal instruments
REFLEXION:
La actividad que realizamos hoy fue muy interesante, ya que pudimos resolver dudas e inquietudes que teníamos
27 DE MAYO DEL 2010
BITCORA 71
Hoy ingresamos a la institución a las 7:05, la clase que correspondía era la clase de ciencias sociales, con el profesor Hernán Darío, el profesor pidió que dos de cada equipo se desplazaran por un computador, con estas herramientas haríamos la consulta sobre los puntos incrementados en la tarea, cada grupo fue consultando mientras el profesor Hernán pasaba por cada equipo dándoles una accesoria sobre como llevaban el desarrollo de la actividad, y explicando el 2. Punto, este consistía en realizar un cuadro en el que explicaran algunos criterios puestos por el profesor. Luego el profesor tubo que salir así que a las 9:00 salimos al descanso, e ingresamos a las 9:30, la clase correspondiente es la clase de ciencias sociales, allí se coloco como tarea traer vinilos, papel higiénico y pinceles, cada equipo ya teniendo de prensa debía darle varias capas de mezcla de colbón con agua, y debíamos de colocarle el papel higiénico encima, luego debíamos de dejar lo secar, así que nos desplazamos al laboratorio llevando la prensa, luego llevamos al aula los huevos, estos debíamos de pintarlos muy creativamente, durante el resto de la clase estuvimos realizando esta actividad, a las 11:30 salimos al descanso e ingresamos a las 12:00, la clase que correspondía era la clase de matemáticas, la profesora al ver el desorden que había en el aula no dijo que si necesitábamos tiempo para realizar la actividad, al responder que si la profesora encargo a un compañero para que cuando termináramos de realizar la actividad fueran donde ella, luego de terminar la actividad, la profesor anos coloco a realizar un ejercicio de lógica, allí debíamos ubicar según las pistas dadas a a las 2:00 salimos al descanso.
OBJETIVOS:
• Realizar las actividades propuestas por la profesora Ángela
• Realizar el ejercicio de lógica
REFLEXION:
Me pareció muy interesante la actividad realizada en el día de hoy por que por medio de ella pudimos aprender y destacarnos
31 DE MAYO DEL 2010
BITACORA 72
Hoy ingresamos a las 7:0 al auditorio, y se inicio haciendo una reflexión, y luego se empezó a hablar de la autonomía, el valor del mes, a la 7:30 nos desplazamos a las aulas, la clase correspondiente era la clase de emprendimiento, allí se planteo hacer una exposición y evaluación de lo que llevábamos trabajado de la empresa, luego la profesora a iba preguntando, el primer grupo en salir fue el grupo de Andrú, Marisol y Yine, solo salió al frente Marisol, luego se les debía dar por grupo una calificación , el segundo grupo en salir fueron Cristian, Jhoan y Andres; el tercer grupo en salir fueron Camilo, Paola, Sara, Mafe y Kelly; el tercer grupo en salir fueron Estefany, Katherin, Diana, Melissa y Oscar; el siguiente grupo que salió fueron Camilo, Jhon, Sara, Brayan y Melisa y el ultimo grupo en Salir fueron Camila, Sebastián, Leslie, Stefania y Camila. A las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, la clase correspondiente era la clase de ciencias sociales, el profesor paso mesa por mesa revisando el trabajo realizado. A las 11:30salimos al descanso e ingresamos a las 12:00, la clase correspondiente es la clase de matemáticas, la profesora explico la actividad que se realizaría el día de hoy, esta consistía en un concurso de factorización cada grupo sacaba a un integrante y asi se realizaba la actividad. A las 2:00 salimos al descanso.
OBJETIVO:
• Realizar el concurso tratando de ganar
• Realizar una buena exposición del trabajo a realizar
REFLEXION:
Me pareció que la actividad de hoy fue muy interesante por que aprendimos de otros trabajos que se habían realizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario