fan number one

fan number one

jueves, 3 de junio de 2010

BITACORAS DEL MES DE FEBRERO DEL 2010

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION

ALCALDIA DE MEDELLÍN
SECETARIA DE EDUCACION
FUNDACION LOYOLA
SENA

BITTACORAS DE EL AÑO 2010



KATHERIN GARCÉS MONTOYA
803
2010









BITACORA 1

FEBRERO 1 DEL 2010

OBJETIVO:
*conocer a los nuevos compañeros y a parte de el personal tanto administrativo como docente y de aseo.
*aprender a realizar trabajo en equipo, sin encontrar la necesidad de estar haciendo el trabajo por las demás personas.

Lo primero que realizamos en el día fue una actividad en el auditorio, donde tenia como fin conocer a los profesores y a todo el personal administrativo, allí nos hablaron sobre el transporte y nos aclararon tanto a los padres como a los alumnos, las dudas e inquietudes que tuviéramos sobre los temas que en el momento se estaban tratando, luego de que los padres se fueran el rector Alejandro junto con el profesor Hernán Darío nos pusieron a contar de 1 a 5 para dividirnos en 5 grupos en los cuales teníamos como fin separarnos de los compañeros que conocíamos, para integrarnos con los compañeros que no conocíamos. Lo primero que hicimos al dividir los grupos fue desplazarnos a un salón el cual fue asignado por el rector, lo primero que hicimos al estar en el salón fue nombrar nuestros nombres, iniciamos por la derecha, la presentación fue así:
*nombre completo
*edad
*el colegio donde venimos.
Luego salimos a descanso. Cuando entramos, la profesora Nora nos dijo que debíamos de formar varios grupos para realizar una fábrica de escarapelas, nos dividieron en cuatro grupos, los cuales eran:
*presidencia
*envió
*realización
*diseño
El fin con el cual realizamos la actividad fue aprender a trabajar en equipo. Cuando terminamos salimos al descanso, y cuando volvimos a entrar nos fuimos al auditorio, pues el rector Alejandro nos estaba dando recomendaciones para el día siguiente.
REFLEXION:
Hoy aprendí cual es la importancia de conocer antes de juzgar, de ser siempre muy amable con las personas que aun no conozco y lo mas importante, hacer mi trabajo y no el de los demás y saber trabajar en grupo, sin excluir a las personas que están a mi lado tratando de ayudar.


BITACORA 2

FEBRERO 2 DEL 2010

OBJETIVO:
*aprender a distinguir los diferentes espacios que tiene el colegio.
*saber solucionar problemas que hayan en un espacio o en una conversación.
*proponernos metas para este año

Hoy al iniciar el día empezamos, tuvimos que esperar 15 minutos mientras llegaban los demás compañeros, pues hubo un retraso en cuanto al señor del bus, cuando llegaron los demás compañeros, entramos al aula, y la profesora Nora como primer compromiso para realizar en clase nos puso ha escribir lo que habíamos realizado el día anterior. Luego lo socializamos.
A los pocos minutos se puso como segunda actividad debíamos de escribir los compromisos que teníamos para cumplir este año, cuando entramos de descanso salmos a los distintos lugares del colegio, pues debíamos de hacer un plano esquemático del colegio, cada grupo tenia un lugar asignado, debíamos de describirla, escribir sus problemas y soluciones que teníamos a los problemas que considerábamos que tenia dicha área.
Cuando terminamos a cada grupo le tocaba exponer el área, dando argumentos de por que consideramos que los problemas que encontramos eran un problema para la institución, luego de expuesta la actividad de todos los grupos salimos de nuevo al descanso.


REFEXION:
Hoy aprendí la importancia de saber solucionar problemas, no pasándolos por alto, también aprendí a encontrar metas y compromisos para la realización de mi vida, me gustaría que durante el año cada persona se descara por haber cumplido los compromisos que se plantearon en este día.

BITACORA 3

FEBRERO 3 DEL 2010

OBJETIVO:
*narrar mi proyecto de vida y socializarlo con el grupo.
*buscar la manera de reflejar el árbol genealógico de mi familia.
*asignarnos diferentes responsabilidades.

Hoy nos dieron la noticia de que la profesora Nora estaba incapacitada, así que el rector Alejandro fue al salón, el nos dividió en 4 grupos, cada grupo se desplazo para el aula de el profesor que le asignaran. A mi me toco con la profesora Clementina, luego de ingresar al aula nos preguntaron nuestros nombres y nos explicaron cual seria la actividad que realizaríamos en el día.
A las 7:00, se recogió el trabajo, el cual había sido realizado el día anterior, a las 7:14, se les dio la bienvenida a los compañeros nuevos, a las 7:20, nos enumeramos para dividirnos en varios grupos, en los cuales se realizaría la actividad del proyecto de vida. A las 7:35, nos explicaron que cada líder de equipo será quien dirija el trabajo a realizar, a las 7:40 hasta las 9:00, se realizo la mayor parte del trabajo, a las 9:30 se continuo con el proyecto y agregamos el árbol genealógico a la actividad, a las 11:00 se socializo el trabajo realizado, y se encontró que la mayoría había terminado el trabajo, hubo algunos trabajos que sobresalieron, entre ellos un tren, un trabajo en hojas de block bien presentado y uno en un cuaderno. Queda como evidencia las fotos tomadas por la profesora clementina.
12:00 queda pendiente el árbol genealógico. Se hizo una actividad de razonamiento lógico, y luego un trabajo en parejas sobre un dibujo. Por ultimo se repartieron en equipos para organizar el trabajo, el cual se realizaría el día jueves con el fin de aplicar responsabilidades.
COMPROMISOS:
*traer los materiales asignados en la clase.
REFLEXION:
Hoy aprendí como debemos de conocer a las personas antes de juzgarlas, además entendí con que fin se demandan responsabilidades en un grupo y el valioso valor del compañerismo.

BITACORA 4

FEBRERO 4 DEL 2010

OBJETIVO:
*reflexionar sobre mis actitudes y aptitudes que tengo en algunos momentos

Hoy ingresamos al aula a las 7:15, se hizo la socialización del árbol genealógico, y se compartió con el compañero de la derecha, quien me correspondió fue Melissa, ella tenia una pequeña familia escrita, pero una muy grande por fuera. Un compañero expuso su árbol para todo el grupo, este fue brayan.
A las 7:40 vimos los principios y valores institucionales, se inicio el trabajo por equipos, la profesora repartió varios papelitos a los grupos, en estos estaban las definiciones de los 10 valores y principios que se encontraban, debíamos asociarlos buscando el nombre del valor correspondiente a cada uno, estos fueron escritos en el cuaderno de cada uno, internamente cada miembro del grupo tuvo una definición.
A las 9:00 se salió a descanso y en su regreso a las 9:40 todo el grupo de compañeros explico el valor o principio correspondiente. La participación fue muy buena en su mayoría, a algunos les falta todavía ser mas fluidos en la comunicación.
A las 10:00 se inicio el trabajo campo, el cual consistía en hacer carteleras alusivas a los dos valores o principios asignados por la profesora, y también se debía realizar un acróstico sobre los valores.
Luego se reflexiono sobre el trabajo:
GRUPO 1:
El trabajo fue bueno, pero les falto integrarse
GRUPO 2:
Más bien no hubo un verdadero trabajo en equipo ni un verdadero líder

GRUPO 3:
El trabajo fue bueno, por que trabajamos en equipo y dimos ideas para terminar
GRUPO 4:
Tuvo buena asignación de tareas
GRUPO 5:
Fue bueno, pues el trabajo en equipo trae buenos resultados
A las 12:10 se hizo una reflexión y la socialización del trabajo, el cual genero buenos resultados y en su mayoría se puso en exhibición el material generado. Por ultimo se deben reflexionar las siguientes preguntas:
*Conozco mis fortalezas y debilidades como estudiante y pensador?
* Tengo costumbre de reflexionar en aspectos de mi verdad?
*Hago preguntas dentro y fuera de la clase sobre el conocimiento?

BITACORA 5

FEBRERO 8 DE 2010

OBJETIVO:
*trabajar unidos para dar mejores resultados
*superarnos académicamente
*ser innovadores

Hoy iniciamos clases a las 7:15 conocimos a fondo a la profesora Ullenid, cuando ella llego al aula nos pregunto que si ya sabíamos Cual era el proyecto a trabajar, y nos dijo que debíamos de escribir sinónimos y antónimos, y palabras referentes a la palabra democracia, independiente de la cantidad debíamos escribir todas las que supiéramos, la profesora fue a observarnos varias veces, pues tenia una reunión y no podía estar en el aula, cuando la profesora volvió nos dijo que debíamos ponerle nombre al equipo y escribir objetivos para este año, cuando todos nos presentamos por los nombres de cada grupo, nos puso como compromiso hacer la bitácora del día luego salimos a descanso.
REFELEXION:
Hoy aprendí la importancia de saber trabajar, sin tener la necesidad de esconder nuestra cara en el momento en que llegue alguien a observarnos.
BITACORA 6

FEBRERO 9 DEL 2010

OBJETIVO:
*entender y demostrar que las palabras pueden confundir a una persona por mas común que sea su significado.
*saber que por medio de la lúdica se puede aprender.
*saber que pensar no es siempre mejor que tener en la mente en los momentos que se haya un tema relacionado.
*aprender que el hombre hace parte de la sociedad y que es muy poco posible que un hombre viva sin sociedad.

Hoy ingresamos a las 7:15, cuando ingresamos al aula nos dimos cuenta que nos correspondía con la profesora Ángela, la cual nos coloco a jugar en una actividad lúdica la cual tenia como nombre el que piensa pierde, luego de terminar el juego hicimos una actividad relacionada con el proyecto correspondiente a las primeras semanas “navegando por el mundo de la democracia”. A las 9:00 salimos a descanso hasta las 9:30, cuando ingresamos nos tocaba con la profesora Ullenid, donde nos dijo que según la actividad pasada, debíamos escribir los significados de las palabras encontradas. Después de un rato socializamos un poco la actividad, y nos hablo sobre varias palabras desconocidas pero con un significado muy común. Cuando terminamos salimos de 11:30 a 12:00 a descanso, cuando ingresamos al aula nos correspondía con el profesor Hernán Darío, el era el encargado de instruirnos en las clases de ciencias sociales, con el socializamos el compromiso que teníamos, nos conto la historia de Tarzan y los inicios que había tenido como hombre mono, y como se trataba o se trata de demostrar que el hombre puede vivir sin ayuda de las sociedad, dándonos como ejemplo una novela, en la cual tratando de demostrar que el hombre es capas de vivir sin la sociedad, demostró todo lo contrario; durante las clase se dieron algunas explicaciones de porque el hombre debe de vivir en sociedad, luego a la 1:55 nos desplazamos hacia la casa.

REFLEXION:
Hoy aprendí la importancia de trabajar en sociedad, y que una palabra compleja puede significar igual que una muy desentendida.
BITACORA 7

FEBRERO 10 DEL 2010

OBJETIVO:
*entender la importancia de la sociedad y de trabajo en equipo
*ser disciplinado en los momentos donde no haya compañía en el aula.

Hoy ingresamos a las 7:10 con la profesora Clementina, y a las 7:20 iniciamos leyendo las bitácoras, luego de cada grupo leerla, a las 7:30 empezamos a exponer las exposiciones asignadas el día anterior, la cual preparamos durante la ultima clase que tuvimos, a las 8:20 termino cada grupo de hacer las exposiciones, a las 8:30, la profesora nos puso como actividad realizar una sopa de letras en la cual debíamos de escribir algunas palabras relacionadas con el tema trabajado, para el viernes, a las 9:00 salimos hasta las 9:30 a descanso. Ingresamos al aula a las 9:40 con la profesora Ullenid, ella no podía estar en al aula, así que con este tiempo libre decidimos adelantar la sopa de letras, cuando la profesora entro, asigno quien aria la bitácora del día, a las 10:30, nos puso un compromiso, el cual trataba d buscar en cuanto a las regalas para realizar diferentes trabajos escritos, y se asigno hacer un diccionario sobre las palabras del glosario de democracia, realizado en las clases anteriores. Y se dejo como compromiso traer materiales para trabajar en el aula. se salió de 11:30 a12:30 a descanso, ingresamos a las 12:40 al aula, nos correspondía con el profesor Hernán Darío, continuo hablando sobre el tema de la clase anterior “la sociedad”, además nos hablo sobre la importancia de la disciplina, pues en el momento no nos encontrábamos en orden, a las 12:50 se continuo hablando sobre la sociedad, y se recordó lo hablado el día anterior, para continuar con el tema, a la 1:50 salimos del colegio.
REFLEXION:
Hoy aprendí la importancia de ser autónoma y de trabajar en equipo, también aprendí que se debe pedir ayuda a la sociedad para tener mas apoyo en el momento de realizar un trabajo o disciplina.

BITACORA 9

FEBRERO 11 DEL 2010
OBJETIVO:
*aprender los diferentes conceptos de sociedad y con cual se trabajaría.
*identificar cual concepto se puede trabajar, según la relación que tenga con un tema tratado a trabajar.

Hoy ingresamos al aula a las 7:20 y empezamos las clases con la profesora Ángela, con la cual nombramos las diferentes ramas de la ciencia que conocía el grupo. Luego a las 8:00 nos coloco de actividad dividir la hoja en tres partes, en una de ellas debíamos de escribir el nombre de la ciencia en español y en ingles y realizar un dibujo que se pareciera a la ciencia, en el siguiente escribir para nosotros que significaba, y en la última según un medio de consulta que significaba la ciencia, de 9:00 a 9:30 salimos a descanso.
Cuando entramos a clase, nos correspondía con la profesora Ullenid, con ella debíamos de continuar haciendo el diccionario y escribiendo los integrantes del equipo en una hoja, a las 11:30 salimos y alas 12:00 entramos de descanso, nos correspondía ciencias sociales, en esta clase el profesor Hernán nos dio a saber algunos conceptos de la palabra sociedad las cuales escribimos en el cuaderno, y luego empezamos a dialogar y conversar sobre que era cada uno de los conceptos dados, y según el tema referido con cual concepto trabajaríamos, a las 12:50 el profesor nos reviso la tarea y los compañeros que la hicimos la socializamos ante todo el grupo, y luego a la 1:50 nos desplazamos para la casa.
REFLEXION:
Hoy aprendí la importancia de saber distinguir varios conceptos, y también fundamente el poco aprendizaje que tenia sobre las ramas de la ciencia y abrí mi mente a la explicación y redacción del tema.
BITACORA 10

FEBRERO 12 DEL 2010

OBJETIVO:
*entender y acatar las ordenes que se asignaron.
*realizar las actividades puestas por los instructores.

Hoy entramos a las 7:20 al aula, e iniciamos con los instructores del Sena, ellos serian los encargados de darnos las clases del día, pues los profesores estaban en una capacitación, a las 7:40 llego una profesora llamada Ana, la cual nos haría una actividad lúdica, primero debíamos de hacernos en equipos, en los cuales debíamos de hacer una figura de origami según las instrucciones que nos daba uno de los compañeros, el cual estaba ubicado en el centro, luego debíamos de caminar amarrados como cangrejos solo que al revés, a los momentos debíamos de encontrar el camino, el cual estaba diseñado por la guía y solo tenia 10 pasos. Lugo realizamos un juego el cual consistía en estar muy concentrados en lo que el compañero nos decía, este era así “te vendo un gato, un que un gato”. Así sucesivamente íbamos hasta que alguien tuviera una equivocación, luego de varias largas rondas decidieron cambiar de sentido, así que le entregaron a un compañero diferente el lapicero. A las 9:00 salimos a descanso, e ingresamos a las 9:30. Ahí llego otra profesora llamada también Ana, ella tenia como tema hablarnos sobre los derechos de los jóvenes ante la salud y nos coloco a armar un rompecabezas donde decían nuestros derechos hacia la salud y al terminar la actividad a las 11:30 salimos a descanso, ingresamos al aula a las 12:00.
Luego a llego un muchacho el cual nos puso una actividad sobre lógica, la cual realizamos en varios grupos, a la 1:00 ha esa hora nos quedamos rodeando todos el colegio hasta las 2:00, hora en la cual salimos.
REFLEXION:
Hoy aprendí la importancia de acatar normas, de saber reclamar mis derechos de salud.


BITACORA 11

FEBRERO 15 DEL 2010

OBJETIVO:
*aprender a realizar las actividades que nos corresponden y nos asignan.
*saber distinguir las ciencias sociales de las ramas que le pertenecen.

Hoy ingresamos a la institución a las 7:10, donde empezamos con la profesora Ángela, quien nos pregunto quien hizo la tarea, en la que solo cuatro personas levantamos la mano, a las demás personas les realizo un examen oral el cual consistía en hacer preguntas de un equipo a otro y que las preguntas sean respondidas por el integrante del otro equipo, al final del concurso gano Paola y luego quedo diana, ellas respondieron la mayor cantidad de preguntas a las 9:00 salimos a descanso e ingresamos a las 9:40 al aula, luego nos correspondió con la profesora Clementina, ella nos hablo sobre la obra de teatro la cual debíamos de realizar en grupos el cinco de marzo ante todo el colegio. Durante la mayor parte de la clase estuvimos aportando ideas y realizando el contenido de la obra.
A las 11:30 salimos a descanso e ingresamos al aula a las 12:00, la clase le correspondía a el profesor Hernán Darío, con el empezamos ha hablar y discutir que era la ciencias sociales y algunas de las ramas pertenecientes a las ciencias sociales de las cuales tomamos nota, a las 2:00 Salimos del colegio.

REFLEXION:
Hoy aprendí la importancia de realizar mis deberes y de saber que las tareas que hago las debo de realizar a conciencia y sabiendo lo que hago, también supe como realizar la redacción de una obra de teatro.
BITACORA 12

FEBRERO 16 DEL 2010

OBJETIVO:
*dar cuenta de las diferentes formas de ver la matemática mesclada con las ciencias sociales de una manera muy innovadora
*ver como ha avanzado la tecnología y como con la ayuda de nosotros puede avanzar mas e incluso salir de los limites.

Hoy no estuvimos en el colegio pues llegamos todos directamente al tecnoparque donde todos llegamos a las 7:40, nos dividieron por varios grupos y nos fueron ubicando por mesas, en cada mesa nos hablaban de un tema diferente, a mi me correspondió la mesa en la que la actividad era dividir y escoger un lugar donde pudiéramos ubicar una granja de ganado, observando por medio de google earth un buen espacio en pitalito, que era donde se había asignado que se debía escoger, teníamos que mirar las condiciones a las que se podían adaptar el lugar de ubicación, encontrando también la cantidad de vacas que podría tener la finca de ganado, tuvimos que medir por kilómetros y metros el lugar donde se creía que se podía realizar la finca, luego a las 10:00 teníamos un merecido descanso por delante, luego a las 10:40 nos reunieron luego de entrar a descanso para mostrarnos una variedad de videos futuristas, y nos decían que ese video es algo que se quiere realizar, pero que solo nosotros íbamos a tener la oportunidad de realizar siguiendo los estudios de las personas que iniciaron con el proyecto, luego hablo la rectora de la institución y el secretario de educación

REFLEXION:
Hoy pudimos aprender la importancia de que al mesclar una área con otra podemos realizar actividades creativas y que nos ayuden a desarrollar mas nuestras habilidades, aprendimos también por medio de un video como ha ido avanzando la tecnología desde le época de piedra hasta ahora.

BITACORA 13

FEBRERO 17 DEL 2010

OBJETIVOS:
*aprender los ejercicios básicos de la gimnasia sabiéndolos realizar y teniendo la resistencia de hacer muchas repeticiones seguidas.
*aprender por medio de actividades lúdicas el abecedario en ingles y por medio de deletreos.
*aprender la definición de ética, valores, etc. Sabiendo aplicarlos a nuestra vida cotidiana.

Hoy entramos a las 7:10 y nos dimos cuenta que por primera vez nos correspondía el área de educación física, donde pudimos realizar diferentes ejercicios de gimnasia básica, donde cada vez se hacia un aumento de repeticiones, calentamos y luego cada uno cogió un implemento y empezó a utilizarlo hasta que se dio por terminado el bloque, pues eran las 9:00 hora de salir al descanso, a las 9:30 ingresamos al aula y cuando entramos nos correspondía ingles, la profesora clementina nos dijo que ingles seria dictado por su hija, cuando ella entro hizo una breve presentación y nos dijo que lo que ella haría era una pequeña evaluación para darle un informe a la profesora Ángela sobre que era lo que anteriormente nos habían enseñado en ingles, que sabíamos y en que teníamos dificultades, realizamos actividades de deletreo iniciando por decir el abecedario y luego algunos colores, ella iba tomando nota y preguntando a algunos que no estaba confiada de que sabían, a las 11:30 salimos al descanso hasta las 12:05, las siguiente clase fue la de ética y valores, la cual correspondió con la profesora Ullenid, ella realizo una introducción de que era ética y de que eran los valores, y nos dicto la definición de cada uno de estos, luego nos coloco una actividad en la cual nos hablaban de escribir algunas definiciones y de hacer una mini cartelera, esta actividad no se pudo terminar, pero quedo pendiente.
REFLEXION:
Hoy pudimos aprender con mas detalles.la importancia de la ética y de los valor, también como ejercicios de gimnasia básica y que parecer fáciles una vez no es hacer mas repeticiones, también mejore la pronunciación del abecedario y aprendí lo que otros compañeros no saben.

BITACORA 14

FEBRERO 18 DEL 2010

OBJETIVOS:
*aprender sobre los diferentes animales.
*aprender a realizar bien y con empeño los ejercicios de educación física

Hoy entramos a las 7:15 e iniciamos por segunda vez con el profesor de física, con el hicimos la continuación de los ejercicios la gimnasia básica y continuamos con el ejercicio tres y cuatro, los cuales tuvimos que realizar demasiadas veces ya que la algunos compañeros estaban haciendo demasiada bulla y haciendo los ejercicios con pereza, luego nos explico los demás ejercicios y nos dijo que esos los realizaríamos la próxima clase, y luego nos dejo los 30 minutos de clase que quedaban para hacer lo que quisiéramos con los balones y los lazos. A las 9:00 salimos al descanso y a las 9:30 ingresamos al aula, nos correspondió artística, esta área no la dictaría la profesora Nora, ella hizo una pequeña presentación para quienes no la conocían, y durante la primera parte de la clase nos hablo del arte y nos coloco un compromiso, el cual consistía en terminar de escribir como se puede mostrar el arte, y como actividad para la clase nos coloco a dibujar lo que habíamos hecho en el tecnoparque, y que dibujáramos el oficio de todos los días de los miembros de mi familia, salimos al descanso a las 11:30 e ingresamos nuevamente al aula a las 12:00 y entramos con la profesora Ángela con ciencias naturales, ella paso a reunirnos con los equipos y nos explico lo que teníamos que hablar según el animal consultado, hacer una exposición y una presentación, en todos los grupos se noto el empeño pero siempre tuvieron algo diferente. A las 2:00 salimos para la casa.
REFLEXION:
Hoy aprendimos la importancia del trabajo en equipo y continuamos aprendiendo además algunos ejercicios de a gimnasia básica y la importancia de saber plasmar un dibujo que sea entendible sin necesidad de tener que escribir, sino que aun así se viera.

BITACORA 15

FEBRERO 19 DEL 2010

OBJETIVOS:
*identificar con los estudiantes las preguntas abiertas y cerradas, sabiendo que: LAS CERRADAS: solo tienen una sola respuesta, se contestan básicamente con Si o No, se pregunta casi siempre con el que, el cuantos; la respuesta es muy objetiva y al responder no se piensa sobre la respuesta. LAS ABIERTAS: tienen varias respuestas, pueden empezar con como, son parte de un proyecto hacen parte de una investigación, la pregunta abierta sugiere empezar con una respuesta, son mucho mas difíciles de plantear.

Hoy entramos a las 7:15 con la profesora Clementina, nos dijo que debíamos de hacer una presentación o obra de teatro sobre el gobierno escolar y nos dio varias criticas constructivas a los equipos para mejorar la obra de teatro, durante la primera hora estuvimos ensayando la obra de teatro y entre cada equipo nos dábamos criticas para que la obra resultara casi perfecta, hasta las 9:00 ensayamos, a esa hora salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, luego ingreso el profesor Fabio, con el realizamos una actividad de origami, y luego realizamos una actividad sobre la realización de preguntas con la actividad de que Fabio era un robot y dependiendo del tipo de pregunta respondía para observar si por medio de las preguntas adivinábamos lo que el estaba pensando.

REFLEXION:
Hoy aprendimos la importancia de saber formular y responder una pregunta, bien sea abierta o cerrada, también la importancia de saber actuar una obra y tener en cuenta las criticas que se hagan tomándolas a bien.

BITACORA 16

FEBRERO 22 DEL 2010

OBJETIVO:
*Aprender a idear nuestro futuro.
*Saber formar y responder a diferentes tipos de preguntas.
*Encontrar la relación entre el arte y las matematicas.
A las 7:15 llego la profesora Clementina la cual nos coloco a escribir en el cuaderno de emprendimiento metas que teníamos a un futuro, y si queremos montar una empresa, o que queremos estudiar etc. Luego que socializamos con todo el grupo a las 8:am la profesora nos puso hacer un taller del nombre de la empresa que montaríamos en un futuro, también concretar nuestra idea de negocio y conformamos los grupos dependiendo de lo que le gustaría a cada uno , o si habrían profesionales en común se hacían los grupos y las 9:00 salimos a descanso hasta las 9:30 entramos ya a clase con el profesor Fabio con el que hicimos unas preguntas y una actividad con una imagen. Ya resueltas las preguntas y el taller lo socializamos con todo el grupo y a las 11:30 salimos a descanso hasta las 12:00 y ya entramos a clase de artística en la cual se socializo la tarea y hablamos un poco de ellas y de la cual se derivaron varios temas como el arte como influye en la matemática que artes hay y otros ya socializados, faltando 10 minutos para las 2:00 salimos hacia la casa.

REFLEXION:
Hoy aprendimos la importancia de saber relacionar las diferentes áreas por medio de las relaciones que tenga, también continuamos aprendiendo sobre las preguntas abiertas y cerradas, la importancia de trabajar en equipo, y proyectar nuestro futuro.


BITACORA 17

FEBRERO 23 DEL 2010
OBJETIVOS:
*Aprender hacer logotipos de diferentes empresas.
*aprender sobre los trabajos científico,
A las 7:15 llego la profesora clementina nos dijo que íbamos a socializar el trabajo del día anterior y nos puso a inventar un logotipo para nuestra empresa y teníamos que copiar a que parte pertenecía cada grupo en el proyecto y hacer lo que tenia de novedoso y un catalogo de ventas, luego vimos el video relacionado con las competencias y sus clasificaciones, luego a las 8:30 llego el profesor Fabio empezamos por grupos a coger un proyecto, como la robótica, bioingeniería, video juegos etc. Escogido el tema empezamos a decir y hacer una pregunta científica, luego a las 8:45 todo lo que habíamos trabajado referente al tema, luego a las 9:00
Hubo salida a descanso y las 9:30 al regresar comenzamos hacer un trabajo sobre unas partes de un asesinato de romeo y Julieta pero no eran los de la historia conocida si no de un gato y un pez, el cual tenía hambre y busco al pececito para comer y los dos murieron. Luego a las 11:30 salimos a descanso hasta las 12:00 la profesora clementina a las 12:15 teníamos el trabajo de emprendimiento y las personas que no habían visto el video y los llevaron a la sala de profesores para que la terminaran de ver, luego a la 1:48 salimos para nuestras casas.
REFLEXION:
Hoy aprendimos a encontrar por medio de preguntas, respuestas a un misterio o investigación.

BITACORA 18

FEBRERO 24 DEL 2010
OBJETIVO:
*Pensar y usar un poco de creatividad.
*Estar muy concentrados en las pistas.
*Ser muy buenos observadores.
Hoy empezamos clase a las 7:15am donde iniciamos usando los computadores, luego nos colocaron hacer una actividad en Word, la cual trataba de hacer un paisaje usando autoformas y seguir de el tamaño y las márgenes de la hoja luego al terminar la margen debíamos de hacer un volante con autoformas de comidas rápidas, luego crear una carpeta para guardar todos los documentos hechos. Salimos de 9:00 a 9:30 al descanso, a las 10:00 iniciamos clase con los instructores del Sena, donde realizamos una actividad para observar las características que tiene un investigador, en la actividad debíamos hacer preguntas sobre lo que desearíamos saber, para así pasar de pistas, en la segunda actividad, la cual trataba de realizar 3 barcos y recortar las piezas que nos señalaban. El instructor, luego abrir y mirar la forma que tenia, luego desarrollar el misterio que contenía las 3 piezas de los barcos al juntarlas que era: un pescador que mato a un pez y dejo la camisa como evidencia.
REFLEXION:
Siempre debemos observar muy bien las cosas, o las personas antes de juzgar o hablar sin saber, ni estar seguros.

BITACORA 19

FEBRERO 25 DEL 2010


OBJETIVO:
*Realizar todas las actividades en el tecno parque.

Siendo las 7:40 llegamos al tecnoparque nos recibieron muy bien, nos ubicaron en los computadores de las distintas secciones como primero entramos a la de desarrollo de software, donde nos hablaron de diferentes programas para la creación de estos, luego realizamos una actividad la cual debíamos realizar en todas las secciones luego pasamos a la creación de video juegos en la cual nos mostraron diferentes tipo de video juegos y nos pusieron la actividad que pusieron en laprimera base, a las 10:00 estubimos en robotica donde nos mostraron unos videos y nos explicaron que los robots deben hacer base de unos elementos que producen la memoria para que distingan algo y luego copiar las ideas de Word, a las 11:00 llegamos al tema de la botecnologia a lla nos explicaron las ramas de las cuales derivaban y nos mostraron un video de este, a las 12:00 esperamos que el bus llegara y nos fuimos para la casa.
REFLEXION:
Me gusto mucho el aprendizaje que pudo tener en como animar una videojuego, que programas puede tener el software, que video juego es ahora el mas innovador etc

BITACORA 20

FEBRERO 26 DEL 2010
OBJETIVO:
*realizar todas las actividades que fueron pedidas durante las diferentes clases que se tuvieron durante la jornada escolar
A las 7:15 entramos a clase de matemáticas donde hablamos o socializamos la tarea pendiente para el día, luego de esto presentaron a los 2 compañeros nuevos.
Ya después realizamos un ejercicio donde cada uno decía su respuesta y la profesora lo iba corrigiendo demostrándolo con los hombres del salón. Ya terminada la clase a las 9:00 salimos a descanso y a las 9:30 entramos ya a desarrollar una actividad con Fabio la cual constaba de ya definir en que queríamos estar. Ya escogido definitivamente el tema debíamos hacer una pregunta sobre algo que quisiéramos hacer con este tema y también en una hoja realizar las 2 preguntas que habíamos echo antes de esta, ya echo se lo entregamos a Fabio y el se fue y quedamos ensayando la obra en el auditorio. A las 11:30 salimos a descanso y a las 12:00 entramos a seguir con la obra pero presentándosela a la profesora clementina la cual nos corrigió algunas cosas, también hicimos unas pancartas que se necesitaban para la obra. A las 2:00 salimos de clases.

REFLEXION:
Me gusto el poder expresarme y actuar ante mis compañeros de clase de manera libre pero sin utilizar el libertinaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario