fan number one

fan number one

jueves, 3 de junio de 2010

BITACORAS DEL MES DE MARZO DEL 2010

BITACORA 21

MARZO 1 DEL 2010
OBJETIVO:
*saber solucionar preduntas planteadas, sabiendo cuando se realizan individualmente y cuando grupal
*saber lo que mas sea posible sobre el gobierno escolar por mdio de trabajos y talleres
Al llegar en la mañana de hoy alas 7:00am nos dio clase la profesora Ullenid y nos puso una actividad que se trataba de que ella nos daba unos papeles con unas preguntas y plantear el tema con el equipo de trabajo y solucionar las preguntas que nos correspondía a cada uno individualmente luego teníamos que juntar las repuestas que teníamos cada uno y socializarlas con los demás equipos.
Luego salimos al descanso alas 9:00am y al entrar alas 9:30am nos dio clase el profesor Hernán y nos puso a socializar la tarea que teníamos sobre el gobierno escolar y hablamos un rato sobre el tema que era referente al gobierno escolar y luego nos puso una tarea relacionada con el tema.
Lego salimos al descanso alas 11:30am y al entrar alas 12:00pm nos dieron que fuéramos al auditorio y nos presentaron un video sobre lo que iba hacer nuestro colegio, luego nos presentaron una película que se llama el circo de las mariposas que se trataba de un señor que no tenia manos ni pies y lo utilizaban como un espectáculo mas del circo y este nos dio la enseñanza de que no podemos valer por si mismos y sobre todo tener autonomía y luego salimos alas 2:00pm

REFLEXION:
Hoy pudimos aprender la importancia del gobierno escolar y de saber seguir reglas en el momento en el que se dan dichas reglas

BITACORA 22

MARZO 2 DEL 2010
OBJETIVO:
*Realizar una exposición sobre el animal que cada equipo escogió en la clase anterior utilizando los pocos recursos que se tenian

Entro la profesora Ángela y nos dijo que abriéramos una página en internet para buscar el habitad reproducción, alimentación entre otras cosas sobre el animal elegido, el animal nuestro fue el elefante con esta información debíamos de realizar el trabajo en diapositivas, al terminar lo expusimos pero no todos alcanzaron a exponer y la profesora dijo que de pronto en el próximo bloque continuábamos con ella y los grupos que faltaron podían exponer. Salimos al descanso y entramos de nuevo a las 9:30 continuamos con la profesora
Al entrar al salón continuamos con la profesora Ángela nos pidió que le enviáramos de nuevo el trabajo porque teníamos algunos errores de presentación como en la letra y las páginas de donde habíamos consultado la información y las imágenes del animal, al terminar de enviárselos los grupos que faltaban por hacer la presentación terminaron. Salimos a descanso a las 11:30 y al entrar de nuevo a las 12:00. Entro la profesora clementina y nos dijo que fuéramos al auditorio para ensayar las obras de teatro y los del aseo hicieron el aseo del salón, ya estando allí todos ensayamos las obras y empezó el grupo de la corrupción, y luego el de la transparencia, la profesora nos corrigió un poco y salimos a las 2.00pm.
REFLEXIÓN: aprendimos el habitad de algunos animales y pudimos opinar y aceptar opiniones sobre lo que habíamos realizado

BITACORA 23

MARZO 3 DEL 2010
OBJETIVO:
*realizar por medio de buenas exposiciones informar lo que deseamos que sea informado
A las 7:15 la profesora Ángela nos dio la clase de c. naturales, nos reunió en equipos donde bebíamos investigar todo a cerca de un animal que viera en sociedad y luego hacer una presentación en power Point para exponer. En esto ocúpanos toda la hora. Al regreso a clases eran las 9:30. La profesora Ángela continúa dándonos la clase de ciencias naturales y como ya casi aviamos acabado las presentaciones unos de los grupos presentaron su exposición, no todos los grupos lograron presentar las diapositivas. Segundo descanso, Nos dirigimos al auditorio para poder ensayar la obra, corrupta y la transparente, la profesora nos dio algunas sugerencias para mejorar. El ensayo terminó a las 2:55
REFLEXIÓN: aprender a recibir críticas constructivas sobre un tema tomándolas y no solo desechándolas

BITACORAS 24

MARZO 4 DEL 2010
OBJETIVOS:
*saber cuales son los temas que veremos durante el tiempo que estemos en el tecnoparque.
*tener mas conocimientos sobre los aviones
El profesor Fabio del SENA nos adelantó un poco sobre lo que veríamos en el tecno-parque. Nos puso unas actividades, y cada grupo la socializó. Descanso a las 9:30am. En la clase de ciencias naturales la profesora nos puso a corregir los errores que teníamos en las exposiciones. Los equipos que faltaban por exponer lo hicieron. Al Regreso del segundo descanso a las 11:30pm. Nora, la profesora de matemáticas y artistica nos pregunto sobre la tarea pasada. En el transcurso de esta clase fueron pasando los candidatos para la personería a comentarnos sus propuestas. Durante 20 minutos que faltaban para la salida, ensayamos la obra y luego nos fuimos para la casa.
REFLEXIÓN: aprendimos la importancia de saber vota r al elegir al personero o representante estudiantil, y aprendimos a corregir un texto por medio de buenas consultas

BITACORA 25

MARZO 5 DEL 2010
OBJETIVOS:
*Presentación de las obras de teatro.
*Elección del personero de la institución.
*Culminación del proyecto navegando por el mundo de la democracia
Llegamos a la institución a las 7:15 y empezamos a organizar todo sobre la obra como los carteles y repasar un poco los guiones, luego llamaron a los hombres para el auditorio, unos minutos después nos llamaron a las mujeres para el auditorio, estando ya todos allí la profesora ullenid leyó la programación del día y empezamos cantando el himno de Antioquia, luego hubo una charla con los candidatos a la personería se les hicieron preguntas que cual era el interés para el cargo, si se sentían con bastante valor para el cargo.
Salimos a descanso a las 9:00 e ingresamos de nuevo al auditorio a las 9.30
Al entrar empezamos con las obras de teatro y el primero fue el grupo 8-1 con una obra sobre la monarquía, al terminar nos mostraron un video que trataba de una joven que había vivido mucha violencia y estaba en una universidad donde habían pandillas y enfrentamientos muy comúnmente. No terminamos de ver el video por que ya se había llegado la hora del descanso entonces nos dieron un receso de 15 minutos.
Al terminar los 15 minutos nos dirigimos a hacer dos filas para la votación del personero, cuando todos terminamos de votar nos dirigimos al auditorio para continuar con las obras, al grupo de nosotros 8-3 le tocaba continuar primero hicimos la obra de la transparencia y luego las corruptas. Al terminar continúo 8-2 con una obra sobre las campañas presidenciales. Al culminar con todas las obras, nos dijeron la cantidad de votos y el ganador para la personería el cual fue Andrés Felipe Gómez con 60 votos, la rectora, los compañeros, y los profesores lo felicitamos por haber ganado.
La rectora también nos felicito por el buen comportamiento que tuvimos durante el día, así culmino el proyecto “navegando por el mundo de la democracia” alas 2.00pm nos dirigimos a la salida
REFLEXIÓN: Aprendimos mediante obras de teatro a elegir candidatos de las campañas honestas, me gusto mucho la culminación del “proyecto navegando por el mundo de la democracia”.
8 DE MARZO DEL 2010
BITACORA 26
Hoy ingresamos a las 7:00 donde estuvimos en el salón, el profesor Hernán fue a las 7:30 por los niños, paso por todos los salones, pues tenían que organizar un acto, ya que era el día de la mujer, a las 8:00 el profesor Hernán fue por todas las alumnas, pues nos llevaron al auditorio, cuando entramos en fila india, vimos que en las escalas habían unas velas y regados pétalos de rosas, nos sentamos en el orden de llegada en las bancas de la mitad, luego nos leyeron la programación de las actividades que realizaríamos durante ese momento, nos mostraron un video en el que se veian fotos de las alumnas del colegio y frases alusivas al día de la mujer, luego de manera ordenada todos salieron de manera ordenada y nos entregaron una flor, luego salimos a las 8:30, estamos un rato en el aula hasta las 9:00, ha esta hora salimos al descanso, cuando entramos continuamos con los instructores del SENA, con ellos vimos la guía 2 y terminamos la guía 1, la cual fue envidad por el correo al instructor Fabio, salimos a las 11:30 salimos al descanso e ingresamos a las 12:00 al aula. Empezamos a continuar con las instrucciones de la guía 2, debíamos de hacer unos aviones de papel y debíamos de observar las características de vuelo que tenia cada uno de los aviones que realizamos, al ver bien que no volaban, tuvimos que hacer mas, el que hicimos volaba como un cohete. Luego de responder algunas cuantas preguntas salimos a la 1:50 para la casa.
REFLEXION:
Me pareció muy buena la jornada, pues pudimos valorar el esfuerzo de nuestros compañeros y pudimos disfrutar volando los aviones de papel, y muy satisfechos por que habíamos terminado la guía 1.
9 DE MARZO DEL 2010
BITACORA 27
OBJETIVOS:
*realizar y aprender los objetivos de la guía 1 en español
*realizar el plegable de modo que quede organizado
Hoy ingresamos a las 7:20 la clase correspondía con lo del SENA, ella nos daba español, nos estuvo hablando de lo que nos gustaría ver en español, en este estuvimos hablando de los fonemas y grafemas, y nos hablo del ABP, aprendizaje basado en problemas, nos hablo además de las reglas de juego en el área, nos explico los propósitos de las diferentes guías a realizar y nos hablo de los textos expositivos, nos explico que estos se pueden ver e interpretar y se pueden leer, las dinámicas que hay, como se podrían dividir los diferentes textos.
Nos dio las clasificaciones de los trabajos como informativo, expositivo, enunciativo y explicativo también nos explico lo que aprenderemos y desarrollaremos en esta guía, la cual esta basada en los trabajos expositivos. De 9:00 a 9:30 salimos al descanso, a las 9:35 iniciamos la clase con la profesora Clementina con la copia del nuevo proyecto a desarrollar, y una actividad para concluir con nuestros equipos, este consistía en realizar un plegable con una información y recopilación dada por la profesora y nosotros mismos debíamos de realizarlo en Word. De 11:30 a 12:00 salimos al descanso, al ingresar al aula continuamos realizando el plegable, luego la profesora reviso el trabajo, cuando finalizamos nos dirigimos a las aulas de clase y ella conformo los equipos de trabajo para realizar el nuevo proyecto.
REFLEXION:
Me parece que fue muy interesante la actividad realizada durante el día por que pudimos aprender y desarrollar más nuestro intelecto
10 DE MARZO DEL 2010
BITACORA 28
OBJETIVO:
*realizar las actividades propuestas por los instructores del SENA
Hoy ingresamos al aula de clase a las 7:00 con un instructor del SENA, pues los demás habían tenido un retraso, con el tuvimos la actividad de continuar con la guía, luego de finalizar la guía pudimos utilizar ese tiempo para desatracarnos o realizar tareas que aun no estuvieran hechas, el a cada momento iba a nuestro salón a observar el trabajo que estábamos realizando, a las 8:20 llego al aula la profesora Nora, ella nos ayudo y nos explico las actividades que no habíamos entendido, y así poco a poco fuimos avanzando con la guía, cuando la profesora Nora llego nos dijo que había un inconveniente con los instructores del SENA y que por eso no habían llegado aun, durante esas dos primeras horas estuvimos utilizando los computadores, a las 9:00 salimos al descanso e ingresamos a las 9:30, cuando entramos al aula entro el profesor Fabio, junto con Ansisar pues nos correspondía ingles, con ellos abrimos la guía 1 de ingles, en esta hablaban sobre como el ingles no era solo interpretación, sino también imaginación, al abrir la guía 1 en los grupos, empezamos a discutir y a leer sobre el tema y la guía, luego debíamos de interpretar un texto argumentativo que había en la guía y debíamos de sacar las palabras que conocíamos tanto en ingles como en español y que estuviera relacionada con la imagen , la cual estaba ubicada al inicio del texto, luego de hacer la lista debíamos de traducir las palabras que aparecían en el texto en negrilla en español y ingles, luego de haber terminado la actividad de organizar los párrafos para que el texto concordara, luego de hecho esto hicimos una sopa de letras sobre algunas palabras que contenía el texto, luego de haber terminado el texto de la sopa de letras, socializamos la actividad y nos desplazamos a la secretaria para entregar los computadores. luego salimos a las 11:30 a descanso e ingresamos a las 12:00, la clase correspondía con la profesor a Clementina, ella nos dio tiempo para que creamos una cuenta en gmail y para que nos registráramos en www.medellin.edu.co , y que viéramos el video de , luego los lideres de cada equipo nos mando unas contraseñas para la pagina www.thinkquest.org y nos coloco a analizar la pagina, luego a las 1:30 llevamos los computadores para la sala, a las 2:00 nos desplazamos para la casa
REFLEXION:
Me parece que fue muy interesante la actividad realizada el día de hoy, ya que debíamos trabajar sin que un profesor nos estuviera mirando
MARZO 17 DEL 2010
Bitácora 31
Hoy llegamos al edificio los espejos a las 7:00, debimos esperar afuera pues aun no nos habían abierto la puerta, luego la profesora Nora fue pidiendo que entráramos en grupos de 10 personas para que cupiéramos en el ascensor, luego el profesor Fabio nos pidió que nos ubicáramos en las mesas de robótica y que nos acomodáramos en los computadores, el nos pidió que abriéramos la guía 3 y que la iniciáramos ha hacer, luego fue pasado por cada grupo y cada mesa, y nos fue evaluando oralmente, luego a las 9:10 salimos al descanso y entramos faltando 10 para las 10, en ese momento algunos estudiantes fuimos donde Fabio para aumentar la nota que teníamos asignada en el aula. Luego a las 10:00 ingreso el profesor Andrés, el es el encargado de enseñarnos y explicarnos el tema de robótica, el inicio explicándonos por medio de unas diapositivas lo que contenía el robot y nos coloco como tarea consultar los sensores infrarrojos y los sensores emisor receptor, nos pidió que hiciéramos un resumen y que creáramos un hipervínculo de la pagina de donde habíamos sacado la consulta. A las 12:00 salimos al descanso, a las 12:50 ingresamos al aula y se inicio explicando unas formas de organizar la programación de un robot, dando como ejemplo hacer que cuando se subiera el suiche la luz se encendiera, luego hicimos un cuadro en el cual escribimos lo sucedido cuando se prendía, a se apagaba la luz, a las 12:15 salimos y nos desplazamos para las casas.
ESTOS FUERON LAS ACTIVIDADES REALIZADAS:
INSTRUCTOR: Andrés
SENSORES: sensor infrarrojo emisor receptor y sensor ultrasónico.
SOFTWARES: Lego midstorms education NXT y labview 8.5
ACTIVIDAD
Consultar por los grupos de las mesas las funciones de uno de los dos sensores
HIPERVINCULO: sensores infrarrojos
Uno de sus funcionamientos es detectar los obstáculos, esta escomo la luz que tiene el sol, la cual esta compuesta por una luz blanca.
En los extremos del espectro se encuentra la emisión de luz infrarroja (IK) y la luz ultravioleta (UV). Estas luces no son visibles simple vista, pero están siempre ahí. En algunos casos también se establece la emisión entre el emisor y el receptor.

x y z
0 0 0
0 1 0
1 0 0
1 1 1
AND

X Y Z
0 0 0
0 1 1
1 0 1
1 1 1
OR

X Y Z
0 0 0
0 1 1
1 0 1
1 1 0

XOR

24 de marzo del 2010

Bitácora 35

Hoy ingresamos la tecnoparque a las 7:20, fuimos el ultimo grupo en llegar, cuando ingresamos iniciamos con Fabio, el nos pidió que abriéramos la guía 3, por medio de la wiki colombiaires fuimos resolviendo algunos puntos que habían en la guía, y luego al terminarla, abrimos la guía 4 esta iniciamos leyéndola y mirando al fin que prototipo realizaríamos, pues el día siguiente debíamos de entregar el producto final, luego a las 9:30 salimos al descanso e ingresamos a las 10:10, nos correspondía con el instructor del tecnoparque Andrés, el inicio pidiéndonos que consultáramos y que según lo encontrado debíamos de realizar un diagrama de flujo de los cambios que veíamos durante los procesos, a las 11:45 salimos al descanso e ingresamos luego a las 12:15 en las mesas de trabajo, con el continuamos realizando la actividad y luego exploramos la pagina y el software de lego midstorms, el cual trabajaremos durante el proyecto.

OBJETIVO:
Escoger un prototipo para el avión
Encontrar diferentes usos del programa lego midstorms

REFLEXION:
Hoy aprendimos la importancia del trabajo en equipo y la repartición de trabajos en un equipo, y a tomar en cuenta que las decisiones que tomen todos nos puede afectar de una u otra manera.



BITACORA 37

FECHA: 26 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Aprender nuevos y variados conocimientos que me ayudaran a crecer como persona y ser una excelente persona para el mañana enriquecida en valores y conocimientos muy valiosos.

En el día de hoy comenzamos a las 7:00 con el profesor de sociales, esta clase la dividimos en dos; en al primera hora nos correspondió la asignatura de religión. Esta clase fue como la inducción a la materia, pues fue la primera que tuvimos; hablamos sobre las diferentes religiones que ha habido durante el tiempo, y el profesor nos conto una anécdota de la religión que profesaba su nana (niñera) de niñez, pero a la vez copiamos los propósitos que tendremos durante el periodo en la materia. Y la segunda hora la dedicamos para la asignatura de sociales, en esta clase continuamos con le tema de los mapas, pero esta vez hablamos sobre los implementos necesarios para la leer, interpretar y elaborara mapas, pero por causas de tiempo hicimos énfasis fue en al escala; antes de terminar la hora de clase la profesora Ullenid fue y nos comunico que para el día de hoy no habría refrigerio al igual que para el 5 de abril, luego de esto realizamos un ejercicio sobre como hallar las escalas en los mapas. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase la profesora por equipos nos asigno de a u portátil y nos coloco a realizar una consulta; el tema de la primera consulta fue sobre que era la función matemática, cuando le dábamos respuesta a la pregunta debíamos digitarla en Word, copiar los integrantes y mandársela al correo a la profesora, cuando la enviábamos realizábamos la socialización por equipos y continuábamos con una nueva consulta; la segunda consulta tenia como tema el intercepto y la pendiente, esta fue un poco difícil de responder pues las preguntas en internet eran un poco inconclusas pero después de buscar y rebuscar logramos responderlas, cuando las respondimos dimos paso a socializarla por grupos y cuando finalizamos nos colocaron la ultima consulta; el tema de la ultima consulta era como se ubicaba o graficaba y=-3 y x=4 en el plano cartesiano y ubicar cual era la pendiente y cual era el intercepto; esta respuesta no la logramos resolver pues era un poco compleja, entonces nos quedo como tarea para la casa. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase comenzamos un tema nuevo, dicho tema son las palabras, la profesora nos mostro unas diapositivas alusivas al tema y nos realizo la lectura de un poema llamado “EL REINO SIN PALABRAS”, nos coloco una actividad para realizar en clase sobre dicho tema, antes de finalizar la clase nos coloco la tarea de elaborar 6 cajitas de diferentes colores en las cuales depositares según el color palabras alusivas o relacionadas.

REFLEXION: La jornada de hoy me pareció muy positiva pues por primera vez tuvimos la clase de religión y nos enteramos de cuales van hacer los propósitos que vamos tener en el desarrollo de dicha asignatura, también porque puede aprender conocimientos nuevos en matemáticas como que es función lineal, intercepto y pendiente; y en español vamos a comenzar a explorar el maravilloso mundo de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario